CUBANOS

Murió el productor y músico cubano Alejandro Desquirón (DJ Allexs)

Tras enfrentarse a una terrible enfermedad, murió en España el afamado músico y productor cubano Alejandro Desquirón, también conocido como DJ Allexs.

Recientemente, Cuba perdió a otro gran talento de la música con el fallecimiento del productor, bajista y arreglista Alejandro Desquirón. Así se dio a conocer mediante las redes sociales, donde además varias figuras del panorama artístico lamentaron esta pérdida.

Originario de Santiago de Cuba, Alejandro Desquirón se destacó por ser un talentoso DJ, dedicado a la producción y creación de música. En consecuencia, bajo el seudónimo de DJ Allexs, se hizo de una gran reputación y trabajó con importantes artistas cubanos, y de diferentes países.

Como resultado, al conocerse la noticia de su muerte, varios artistas expresaron su consternación y pesar en las redes sociales; lamentando su partida. De esta manera, fue a través de estas personalidades que se logró tener más información de lo sucedido con Alex; pues este solía ser reservado sobre su vida personal.

Según informó el también cubano, DJ Móvil Splash, la causa de la muerte de Alejandro Desquirón fue un cáncer, aunque no detalla más. Asimismo, a través de una publicación destaca que se trata de una muy triste pérdida, pues a sus 48 años. DJ Alex aún tenía mucho que ofrecer.

“Todos los DJ lamentamos el fallecimiento de DJ Allexs a sus 48 años de edad luego de una lucha contra el cáncer”, reza la mencionada publicación. Además, expuso la relevancia de su legado; destacando que Desquirón fue uno de los pioneros del reguetón en Cuba. “Pionero del reguetón cubano, mucho te debemos Don Allexs”, seguidamente resaltó.

Índice de contenido

DJ y artistas cubanos lamentan la muerte de Alejandro Desquirón

Aparte de la referida publicación, otros artistas, DJ y músicos cubanos, también se manifestaron en redes sociales sobre la muerte de Alejandro Desquirón. En consecuencia, mediante sus publicaciones lamentaron el padecimiento y fallecimiento del artista; cuyo trabajo y aportes reconocieron y agradecieron.

Asimismo, en sus palabras, destacaron el legado de DJ Allexs mencionando algunos de sus más importantes trabajos dentro y fuera de Cuba. En tal sentido, recordaron que Desquirón le produjo canciones a diferentes agrupaciones como Kola Loca, El Médico, Candyman, Miguel Sáez, Alto Voltaje, entre otros.

Aunque Alejandro Desquirón llevaba casi veinte años radicado en España, muchos cubanos seguían de cerca su trabajo como músico y DJ. En consecuencia, en nombre de esas admiradores y seguidores de su trabajo, estas figuras se pronunciaron; asegurando que su legado perdurará por muchos años.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +