CUBANOS

GM Leinier Domínguez: cada vez más cerca de la Copa Mundial de Ajedrez

El ajedrecista cubanoamericano Leinier Domínguez continúa triunfando en la Copa Mundial de Ajedrez, y avanza a cuartos de final.

Uno de los mayores orgullos en el ajedrez para los cubanos es, sin dudas, el gran Leinier Domínguez quien cada vez da más muestras de su genialidad. Aunque tras volverse norteamericano dejó de competir por Cuba, no deja de emocionarnos cada logro que alcanza en el tablero.

Actualmente, en Azerbaiyán se está celebrando la Copa Mundial de Ajedrez y, una vez más, Leinier Domínguez está dando la batalla en la competencia. En consecuencia, tras alcanzar un puntaje de 2.739 ELO consiguió la clasificación hacia la etapa de cuartos de final de esta importante competencia.

Según reportaron medios que cubren este evento deportivo, el cubanoamericano avanzó a esta etapa luego de enfrentarse con el competidor ruso-serbio Alexey Sarana. Asimismo, se conoció que durante la primera partida el cubano derrotó a su oponente en 34 jugadas; aplicando lo que conoce como “Defensa Siciliana”.

Seguidamente, Leinier Domínguez avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo de Ajedrez, y en un segundo enfrentamiento obtuvo fabulosos resultados. De este modo, triunfó con una ventaja de 1.5 contra .5; con lo que pudo llegar a los cuartos de final.

Por lo tanto, tras este gran éxito, el cubanoamericano deberá enfrentarse al competidor ítaloamericano Fabiano Caruana. Posiblemente, su enfrentamiento con este tercer clasificado sea una de las batallas más fuertes para Domínguez; pues se posiciona como uno de los favoritos con ELO de 2.782.

Los logros de Leinier Domínguez en la Copa del Mundo de Ajedrez

Tal como vemos, la participación de Leinier Domínguez en la Copa del Mundo de Ajedrez ha sido más que brillante; permitiéndole alcanzar importantes logros. En primer lugar, destaca el hecho de que por primera vez el cubanoamericano avanza a cuartos de final en un Mundial de Ajedrez.

Asimismo, aparte de alcanzar reputación como uno de los ajedrecistas más importantes del mundo, se ha hecho acreedor de interesantes premios. Aunque aún no se ha coronado como triunfador del certamen, desde ya puede reclamar premios; según las políticas de la competencia.

Como resultado, por avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de Ajedrez, Leinier Domínguez se ganó nada menos que $35.000 USD. Además, si al enfrentarse al ítaloamericano triunfa nuevamente; se le añaden otros $15.000 USD al premio, para recibir un total de $50.000 USD.

Finalmente, si durante la ronda semifinal derrota a su adverso, Leinier Domínguez podrá alzar la Copa Mundial de Ajedrez 2023, y llevarse a casa $100.000 USD. En consecuencia, desde ya deseamos lo mejor a nuestro Leinier, de quien nos sentimos cada vez más orgullosos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +