Enfermera cubana viaja a Ucrania para ayudar a salvar vidas

Una enfermera cubana ha decidido viajar a Ucrania para ayudar y tratar de salvar vidas. De esta manera, lo recoge CiberCuba en una entrevista a la antillana.

Recarga a Cuba

Enfermera cubana viaja a Ucrania para ayudar a salvar vidas

Actualmente, la enfermedad cubana, Sasha Borrego, se encuentra en una ciudad polaca en la frontera con Ucrania donde los refugiados están llegando.

Sasha ha trabajado en España como enfermera y al ser testigo cercano del conflicto no ha podido evitar involucrarse. De esta manera, el destino final de esta enfermera es Ucrania.

Borrego cuenta de CiberCuba lo siguiente:

«Ahora mismo estoy todavía en la frontera y no he podido entrar porque no tienen mucha coordinación, porque hay muchos ataques y porque es una zona de guerra».

La enfermera está en un campamento improvisado, en Przemyśl, donde cuenta que se apilan cajas de prendas de vestir, juguetes, alimentos y diferentes carteles.

Asimismo, cuenta que dentro del campamento hay un viejo piano donde uno de los refugiados da un poco de paz con su música a la tragedia que están viviendo los ucranianos.

Sasha es parte de una de tantas ONG que intenta abrirse paso hacia Ucrania, con la ayuda de otros voluntarios: «Cada ONG va un poco a su manera, pero bueno, cada uno creo que lo intenta hacer lo mejor que pueda».

Alquiler carros

¿Por qué arriesga la vida en la guerra?

Borrego afirma que la invasión a Ucrania le ha impactado profundamente:

«La mayor motivación fue el segundo día de la guerra cuando yo vi que un misil había impactado a un niño. En ese momento, yo como enfermera pensé que no puedo seguir sentada en el sofá con mis libertades y mis comodidades cuando están asesinando a gente inocente».

«No podemos pensar que las libertades en Europa son gratis; hay que lucharlas y por eso yo estoy intentando dar mi granito de arena».

Sasha también es prensa independiente, por lo tanto, tiene posibilidad de decir: «Como enfermera y como periodista yo pienso que puedo ayudar mucho, sobre todo al pueblo cubano, a que sepa que el noticiero de la televisión cubana no dice la verdad de la guerra».

Asimismo, manifiesta su pena por las perdidas humanas: «a soldados muy jóvenes los mandan a morir como carne de cañón, niños jovencitos de 17 años, de 16, la guerra nunca tiene un ganador».

«Lo que yo puedo hacer lo haré con mucho gusto y placer y, sobre todo, salvando vidas; no importa que sea un soldado de un lado o del otro, en ese momento el caído es una persona que hay que salvar».

Hasta el 21 de marzo, la ONU ha reportado 2421 víctimas civiles de la guerra en Ucrania: 945 fallecidos y 1496 heridos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.