ETECSA anuncia nueva modalidad para reportar fallas del servicio

A partir de este 21 de marzo, ETECSA está implementando una nueva manera para que los usuarios puedan reportar fallas de servicio.

Recarga a Cuba

Mediante sus redes sociales, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba dio a conocer a sus clientes una nueva alternativa para informar averías. De esta manera, indicaron que prevén agilizar la detección problemas y por lo tanto, darle una atención más rápida y oportuna.

Según indicaron, al parecer, la idea principal de la empresa es dar solución temprana a los problemas asociados con la interrupción del servicio. En tal sentido, esta nueva estrategia está diseñada principalmente para los usuarios de servicios de telefonía fija, nauta Hogar y los servicios de datos empresariales.

Alquiler carros

Hasta el momento, los clientes de ETECSA pueden reportar fallas e interrupciones mediante una llamada completamente gratis desde los teléfonos fijos o móviles. No obstante, desde ahora también podrán realizar estos reportes enviando un mensaje de texto al número 114; por el cual no realizarán cobro alguno.

Lógicamente, al realizar estos reportes vía mensajería, las personas no podrán explayarse dando mayores explicaciones, como si fuese una conversación común. Por lo tanto, la compañía aclaró que para realizar los informes de avería por esta vía es necesario seguir una estructura específica.

Como resultado, dependiendo de si se trata de teléfonos fijos o móviles, ETECSA explicó las dos maneras para reportar fallas vía SMS.

Últimas noticias de Cuba

¿Cómo reportar fallas de ETECSA vía SMS?

En primer lugar, ETECSA explicó que los usuarios de telefonía fija podrían reportar fallas e interrupciones del servicio telefónico mediante mensajería de texto (SMS). Como resultado, las personas solo deben enviar un mensaje al 114 y seguir las siguientes orientaciones:

Primero, escribir el número 114, seguido del servicio que se desea reportar y, a continuación el número telefónico de localización.

Recarga a Cuba

Asimismo, cada uno de estos datos debe ir separado por el símbolo de los dos puntos “:”. En consecuencia, el reporte quedaría de esta forma 114:72049690:52641932; según el ejemplo expuesto en su publicación.

Alquiler carros

Mientras que, para reportar fallas con el suministro del servicio de datos de ETECSA, los usuarios igualmente deben enviar un mensaje al 114. Para este caso, la estructura viene siendo similar a la anterior.

No obstante, el contenido sería 114: Número o identificador del enlace que desee reportar: Número telefónico de localización. Por lo tanto, mediante un ejemplo, explican que el mensaje a enviar sería algo como 114:HED150707:52641932.

Tal como podemos apreciar en ambos ejemplos, la estructura para reportar fallas de ETECSA vía SMS no incluye espacios. En consecuencia, la empresa enfatizó que todos los datos van juntos, y solo tendrá el signo de los dos puntos entre ellos.

Además, la empresa destacó que al realizar el reporte de avería de manera exitosa, la empresa se pondrá en contacto con los usuarios. En tal sentido, es importante que la persona esté atenta al número de contacto que suministró al momento de realizar el reporte.

Finalmente, esta llamada busca obtener mayores detalles sobre el inconveniente surgido y facilitar una respuesta oportuna a los usuarios.

Últimas noticias de Cuba

Actualmente, ETECSA viene presentando varios problemas de suministro, sobre todo en La Habana. En las últimas semanas han surgido varias interrupciones; una de ellas por un problema con el enlace de fibra óptica.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.