A los 97 años de edad, murió la destacada actriz cubana Fela Jar

Este martes 7 de diciembre, murió en la ciudad de La Habana la destacada y siempre recordada actriz cubana Felicia “Fela” Jar.

Recarga a Cuba

Una vez más, el duelo embarga al panorama artístico cubano y en esta ocasión por el fallecimiento de una de nuestras más queridas actrices.

Según informaron medios locales, en horas de la mañana del día de ayer la popular actriz Fela Jar falleció en la capital cubana. Aunque no se han revelado detalles acerca del deceso, al parecer, se trata de motivos naturales y asociados a las afecciones propias de la edad.

Sin duda, su muerte representa una lamentable pérdida para el pueblo cubano, quienes la recordarán siempre con gran cariño y gratitud. Y es que a lo largo de su vida, esta fabulosa artista se dedicó a regalarle a Cuba su talento sinigual; demostrado en el cine, teatro y la televisión.

Como resultado, la actriz cubana Fela Jar se ha convertido en una de las más distinguidas y populares representantes de la actuación en Cuba.

Alquiler carros

Acerca de la vida de la actriz cubana Fela Jar

Tal como lo mencionamos anteriormente, la actriz cubana Fela Jar nació en el municipio Diez de Octubre de La Habana, el 8 de noviembre de 1924.  Asimismo, llegó al mundo en el seno de una familia de ascendencia gallega y recibió el nombre de Felicia Jar González.

Desde muy corta edad, la pequeña Felicia demostró su gusto por la actuación y participaba frecuentemente en actividades artísticas y culturales. De esta manera, a manera de hobbie, da sus primeros pasos en la Artística Gallega, desempeñándose como actriz en varias actividades realizadas.

Además, su talento era tal, que con solo 18 años de edad ya estaba incursionando en la radio; integrándose así a Radio COCO. No obstante, lo que inició como un pasatiempo poco a poco se fue convirtiendo en una pasión y, por ello decidió prepararse mejor.

Por lo tanto, a los 22 años la actriz cubana Fela Jar se inscribe en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Allí, estudió Secretariado Comercial y posteriormente, se graduó como licenciada en Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte en actuación.

Desde entonces, su sueño de convertirse en artista poco a poco se fue cristalizando y finalmente logró incursionar en el medio desde jovencita. Esto, mientras que se mantenía en la radio, donde continuó creciendo y participaba en obras de diversos géneros hasta convertirse en una actriz premiada de la UNEAC.

En primer lugar, Fela Jar se destacó como actriz del teatro cubano, participando en varias piezas en la ciudad de La Habana. Entre sus actuaciones más recordadas están Un tranvía llamado deseo, Gracias Doctor, Aniversario de bodas, La luna en el teléfono, El otro hermano, entre otras.

Últimas noticias de Cuba

Fela Jar como actriz del cine y la televisión cubana

Asimismo, Fela Jar sobresalió como una extraordinaria actriz en el cine y la televisión cubana. Su primera gran actuación en la gran pantalla fue en el año 1948 con la película Cecilia Valdés, donde encarnó el personaje de Luisa.

También, logró popularizarse con sus roles en otros dos filmes cubanos, entre ellos Cuando las mujeres mandan y Tahimí o la Hija del pescador. No obstante, fue hacia la década de los 60 cuando Fela Jar se introduce en la televisión cubana, participando como actriz en varias telenovelas.

Recarga a Cuba

Algunas de las participaciones más importantes de Fela fueron en las telenovelas “El ángel perverso” y “Dulce María”, de las cuales fue protagonista. Además, fue parte de espacios televisivos como “Horizontes” y “Grandes Novelas” (El Rojo y el negro), cuentos y teatros.

Sin duda, su amplia trayectoria marcó una pauta importante en la actuación en Cuba, al punto de convertirse en un ícono para los cubanos. Como resultado, su carrera cuenta con amplio reconocimiento que le ha permitido ser laureada en varias oportunidades, recibiendo por ejemplo el Premio Nacional de Televisión.

Alquiler carros

Tras la muerte de la actriz cubana Fela Jar, posiblemente se realice algún tipo de acto para reconocer su extraordinaria carrera actoral. No obstante, aunque Fela es digna merecedora de ello, hasta el momento se desconoce si en efecto estos actos se llevarían a cabo.

Finalmente, los restos mortales de Jar González se cremarán en un acto fúnebre íntimo, realizado en compañía de familiares y allegados. Paz a sus restos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *