Recarga a Cuba

Cancillería de Cuba implementa sistema para tramitar visas de viaje online

La Cancillería de Cuba anunció la próxima implementación de un novedoso sistema que permite la tramitación de visas de viaje de manera online.

Como resultado de la pandemia del Covid19, la sistematización de procedimientos se ha hecho bastante común en gran número de instituciones alrededor del mundo. De esta manera, las personas han tenido la posibilidad de realizar trámites vía internet sin necesidad de exponerse a posibles contagios del virus.

Aunque ahora mismo la situación de la pandemia está relativamente controlada, al parecer, cada vez es mayor la tendencia de realizar gestiones no presenciales. Esto, sobre todo, porque permite a las personas hacer sus diligencias ahorrando tiempo y desde la comodidad de su casa u oficina; evitándose las molestos visitas a instituciones.

Asimismo, la Cancillería de Cuba se ha sumado a esta tendencia, y ahora ofrece la posibilidad de tramitar las visas de viaje de manera online. En consecuencia, los extranjeros podrían hacer su solicitud y, solamente en caso de que esta fuese aprobada, tendría que apersonarse a su respectivo consulado.

Punta Cana

Según informaron a través de las redes sociales del Minrex, el organismo puso a disposición del público un portal destinado a procesar estas solicitudes. Además, el mismo ya está habilitado y activo; por lo que desde ya las personas pueden realizar sus trámites; siempre que cuenten con los requerimientos.

“MINREX pone a su disposición un servicio de solicitud de visas online”, señala la referida publicación dedicada especialmente a extranjeros que prevén viajes a Cuba. La misma, se trata de “una vía fácil y organizada para realizar su trámite en línea desde cualquier dispositivo”, seguidamente exponen.

Últimas noticias de Cuba

¿Cómo pedir una visa de viaje para Cuba online?

Asimismo, según la referida publicación el proceso de tramitación de la visa de viaje online para Cuba es sumamente sencillo y rápido. El mismo, lo pueden realizar a través del portal oficial diseñado para este fin; y siguiendo los siguientes pasos:

  • En primer lugar, es necesario ingresar al portal institucional para la gestión de visados de viaje para Cuba https://visasonline.cubaminrex.cu/. Mediante esta web, los solicitantes tienen la opción de realizar su trámite en español, o igualmente pueden seleccionar el idioma inglés.
  • A continuación, la persona debe marcar o digitar el nombre del país desde el cual prevé pedir su visa de viaje para Cuba online.

Luego, el sistema mostrará al usuario los diferentes consulados disponibles en el país seleccionado. Por lo tanto, este debe seleccionar aquel que le resulte más conveniente para tramitar su solicitud.

Cargar datos para pedir visa de viaje para Cuba online

Asimismo, el sistema de solicitud de visa de viaje online de Cuba, pide el suministro de datos y documentos; que se realizan del siguiente modo:

  • Primero, piden los datos personales principales del solicitante (nombres, apellidos y fecha de nacimiento), así como una foto personal. Esta última, no debe superar los 100 Mb; y podrá cargarla desde su dispositivo, ya sea en formato gif, jpg, jpeg o png.
  • Tras pulsar el botón de “siguiente”, el sistema online pedirá al usuario ingresar más información personal y general para la solicitud de la visa de viaje para Cuba. En consecuencia, al llegar al final de cada formulario, la persona debe seguir pulsando el botón “siguiente”, para poder avanzar con el proceso.
  • Al llegar a la parte 7 del proceso, el solicitante debe proporcionar información más específica sobre el tipo de visa que está solicitando. Además, deberá cargar una serie de documentos relacionados con el viaje; y que pueden variar según el tipo de visa; los cuales deben ir en los formatos ya descritos.
  • También, tras cargar los archivos solicitados para el trámite de visa de viaje a Cuba online; la persona puede verificar la adecuada carga de los mismos. Para ello, debe pulsar el botón “vista previa”.
  • Finalmente, la persona debe pulsar el botón “enviar” y se le notificará la finalización del proceso; quedando a la espera de que la solicitud se procese.

El sistema señala además, que desde el consulado seleccionado se pondrán en contacto con la persona. Como resultado, de esta manera esta sería informada de la aprobación o rechazo del trámite solicitado.

Para mayor información, puede despejar sus dudas mediante el portal institucional en este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.