NOTICIAS CUBA

Cuba establece negociaciones para el posible envío de autos rusos

Autoridades de Cuba iniciaron negociaciones con la empresa rusa AvtoVAZ, para lograr el envío de autos rusos a la Isla.

Desde hace mucho tiempo, entre Cuba y Rusia existe un fuerte vínculo que se ha fortalecido mucho más mediante el intercambio entre ambas naciones. Esto, sobre todo, porque algunas empresas y organismos rusos han puesto su interés en la Mayor de las Antillas invirtiendo en varios proyectos en Cuba.

Al parecer, la más reciente negociación que ha establecido Cuba con empresas rusas tiene que ver con el envío de autos al país. En tal sentido, se espera que con el arribo de vehículos fabricados en Rusia se logre potenciar el mercado automotor en la Isla.

Recientemente, el medio de comunicación ruso TASS recogió declaraciones del embajador de Rusia en Cuba, Viktor Koronelli; donde abordaba el tema. En consecuencia, mediante ellas confirmó que ciertamente existen varias compañías de la industria automotriz rusa interesadas en exportar carros a la Mayor de las Antillas.

Asimismo, aseguró que las negociaciones de envío de autos rusos a Cuba van muy avanzadas e, incluso, ya están buscando acuerdos para su entrega.

“Nuestros fabricantes están interesados, pero la embajada no está involucrada en estas negociaciones”, dijo el embajador Koronelli. “Esta no es nuestra área de responsabilidad” argumentó y, seguidamente, aseveró que “las negociaciones están en marcha”.

Fabricantes rusos de los autos Lada a cargo de envíos a Cuba

Un elemento interesante sobre este nuevo acuerdo para el envío de autos rusos a Cuba, tiene que ver con la empresa con la que se está negociando. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que se trata de los fabricantes de uno de los carros más conocidos por los cubanos, los Lada.

En consecuencia, se trata de la compañía AvtoVAZ, la cual desde hace un tiempo ha entablado negocios para la comercialización de sus vehículos en Cuba. Recientemente, el mencionado medio ruso conversó con los directivos la empresa sobre estos acuerdos con la Isla, quienes revelaron las negociaciones están en marcha.

De esta manera se espera que, posiblemente, en poco tiempo recibamos nuevas noticias sobre el envío de estos autos rusos a Cuba. Hasta el momento, se desconoce cuáles serían los modelos de vehículos que prevén mandar, como una apuesta por suplir las necesidades de transporte en el país.

Actualmente, en Cuba se comercializan varios modelos de autos rusos, entre ellos el Lada Vesta, Granta, y el Niva, así como camiones Kamaz. Además, en los próximos meses, la empresa rusa Automóviles de Uliánovsk (UAZ) abrirá las puertas de una fábrica en La Habana.

Por lo tanto, según revelaron en la XI Reunión del Comité Empresarial entre Cuba y Rusia, se espera que se inicie la pronta fabricación y venta de carros modelo SKD.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «Cuba establece negociaciones para el posible envío de autos rusos»

  • Tiene poco sentido económico comprar vehículos con tecnología antigua y alto consumo de combustible.

    Respuesta
  • Tendremos algún día,los trabajadores la oportunidad de alcanzar la compra de un vehículo? . Creo que es la pregunta de todos aquellos cubanos que trabajamos por un salario. Será???, llegará el día…..?? Podremos alcanzar nuestros sueños?? Esperemos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!