NOTICIAS CUBA

Carros rusos serán ensamblados en Cuba este año

Según la prensa rusa, uno de los principales fabricantes de carros rusos tiene planes de comenzar a ensamblar sus vehículos en Cuba, este año.

La empresa se estableció en 1941 durante la era soviética y lleva más de cuarenta años produciendo el UAZ HUNTER.

Carros rusos se producirán en Cuba

La fábrica de Automóviles de Uliánovsk (UAZ) ensamblará los modelos SKD en la isla, luego de los acuerdos alcanzados en la XI Reunión del Comité Empresarial entre Cuba y Rusia.

La empresa informó al periódico ruso Izvestia que el primer lote de vehículos se entregará a Cuba en julio-agosto de 2023.

Además, confirmaron que esta decisión fue el resultado de negociaciones entre representantes de la planta automotriz de Uliánovsk y empresas cubanas.

Cuba mostró mayor interés en las camionetas UAZ Profi y en las ambulancias basadas en el modelo UAZ Loaf, un vehículo panel que ha sido utilizado con fines militares.

Además, el comisionado presidencial para la Protección de los Derechos de los Empresarios, Boris Titov, anunció que se establecerá el ensamblaje de vehículos UAZ en Cuba.

Asimismo, se crearán centros de servicio para la reparación y mantenimiento de estos vehículos.

UAZ es el principal productor de vehículos SUV 4×4, automóviles comerciales ligeros, motores y piezas de repuesto en Rusia.

El UAZ-469 fue diseñado exclusivamente para uso militar por el Ejército Rojo, unidades paramilitares y otras fuerzas del Pacto de Varsovia.

Este vehículo todavía se encuentra en servicio en los organismos estatales rusos que requieren un vehículo todoterreno resistente.

Desde su inauguración en 1941, la fábrica ha producido más de 4,6 millones de automóviles.

El Grupo Empresarial UAZ también incluye la Fábrica de Motores ZMZ, una de las principales productoras de motores de gasolina y diésel en Rusia, así como de piezas de aluminio fundidas. Desde 1958, se han fabricado más de 14 millones de motores ZMZ.

En la Fábrica de Automóviles de Uliánovsk y en la Fábrica de Motores ZMZ, trabajan más de 8000 obreros y especialistas.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!