NOTICIAS CUBA

EEUU lanza nueva aplicación para pedir el permiso ESTA

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) lanzó una nueva aplicación para la tramitación del permiso ESTA.

Como sabemos, existen varios países adscritos al Programa de Exención de Visa (VWP), el cual posibilita la libre entrada a Estados Unidos de sus nacionales. En consecuencia, si ciudadanos de estos países requieren visitar el país norteño, solo debe tramitar su ESTA, documento que lo acredita como parte del VWP.

Hace algún tiempo, la CBP anunció la implementación de una nueva aplicación para la tramitación del permiso ESTA para entrar a EEUU, la cual finalmente estrenaron. De esta manera, a partir de ahora, los solicitantes de este documento podrán realizar su gestión de una manera sencilla y que esté al alcance de su mano.

Desde la CBP han venido trabajando en la sistematización y modernización de sus operaciones, mediante la implementación de herramientas tecnológicas. Por lo tanto, han facilitado la realización de varios de sus trámites a través del uso de aplicaciones; con la finalidad de agilizar y facilitar los procesos.

Así lo reveló el Director Ejecutivo de CBP Admisibilidad y Programas de Pasajeros, Matthew Davies, a través de un comunicado de prensa. “La nueva aplicación ESTA refuerza la estrategia de aplicaciones móviles de CBP”, dijo. “Sabemos que el futuro es digital y debemos mantenernos a la vanguardia”, seguidamente añadió.

Asimismo, explicó que el objetivo de esta aplicación es que los solicitantes del permiso ESTA puedan hacer los trámites de su visita a EEUU de un modo “rápido y fácil”.

Como resultado, se comprometió a continuar “innovando e implementando tecnologías para agilizar nuestros procesos y cumplir con las expectativas de los viajeros”.

Solicitud del permiso ESTA para entrar a EEUU se hará únicamente con aplicación de CBP

También, cabe destacar que desde ahora la solicitud del permiso ESTA para viajar a EEUU se realizará únicamente mediante esta aplicación. Por lo tanto, los solicitantes solo deben descargarla en sus dispositivos móviles, para cuyas tecnologías se diseñó.

Actualmente, la nueva App de CBP para ciudadanos de países del VWP está disponible para dispositivos con tecnología Android, y iOS. En consecuencia, se puede descargar a través de la Play Store de Google, para dispositivos Android; y en la Apple Store, para los iOS.

Asimismo, esta aplicación permite la gestión del permiso ESTA para EEUU en 24 idiomas diferentes. Esto, tomando en cuenta de manera particular los idiomas oficiales de los 40 países que forman parte del Programa de Exención de Visas; buena parte de ellos integrantes de la Unión Europea, incluyendo España.

Como resultado, los miembros de este programa pueden usar el ESTA para viajar a EEUU por motivos de turismo o negocios, con estancia autorizada de hasta 90 días.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!