LEY DE NIETOS

Partido Popular de España propone cambios para la Ley de Nietos

Propuesta del Partido Popular de España modificará Ley de Nietos, pero no elimina los derechos de descendientes de españoles.

Recientemente el candidato a la presidencia de España por el Partido Popular, Alberto Núñez, compartió algunas de sus propuestas para la campaña electoral. Como resultado, afirmó que entre sus proyectos está promover una modificación en la recién aprobada Ley de Nietos, promovida desde el Partido Obrero.

Posiblemente, muchos cubanos se sientan preocupados por esta iniciativa, ya que son muchos los que esperan beneficiarse con la actual legislación. Sin embargo, tal parece que los ajustes que se aplicarán no impedirán el acceso a la ciudadanía española a los descendientes de ibéricos.

Al parecer, según el Partido Popular, la actual Ley de Nietos (Ley de Memoria Democrática) cuenta con graves vacíos e incoherencias. En tal sentido, manifiestan que es una necesidad replantear la legislación para así evitar que estos errores causen problemas a futuro.

Asimismo, el candidato del Partido Popular aseguró que los ajustes a la Ley de Nietos no restringirán el acceso a sus actuales beneficios. De este modo, se comprometió a garantizar la ciudadanía española a aquellos que cumplan con las exigencias para acceder a la ciudadanía española.

“La comunidad de descendientes de españoles mantendrá el derecho de opción a la nacionalidad española, garantizado por una ley de Acceso a la Nacionalidad de los Nietos reformada”, dijo. “ara atender esta demanda también se hace necesario el refuerzo de los consulados encargados de la tramitación de los expedientes de nacionalidad”, seguidamente agregó.

Reforma de Ley de Nietos y otras propuestas del Partido Popular de España

Además de proponer una reforma a la Ley de Nietos, el candidato a la presidencia de España del Partido Popular anunció otras iniciativas. Mediante ellas, dejó entrever su interés y preocupación por apoyar y favorecer a los inmigrantes; especialmente a los cubanos.

Como resultado, en su programa electoral destaca su intención de emprender acciones en favor de los cubanos en al menos tres ocasiones. Esto, considerando de manera especial los “profundos vínculos históricos, culturales, políticos, económicos y sociales” que existen entre España y Cuba.

Asimismo, entre sus planteamientos está la iniciativa de que España se involucre activamente en la transición a la democracia en el continente americano. De este modo, menciona que brindará su apoyo a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua; donde “han aparecido desafíos como nuevas formas de populismo y en el que Rusia está incrementando su influencia”.

Por lo tanto, si el Partido Popular logra la presidencia de España, no solo se esperan ajustes a la Ley de Nietos. También, se prevé el emprendimiento de acciones estratégicas en las que España se convertiría en el puente de Latinoamérica con la misma Unión Europea.

Finalmente, para ello es necesario que se concreten una serie de acuerdos partidistas que garanticen el logro de Núñez Feijoo en la contienda del próximo 23 de julio.

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «Partido Popular de España propone cambios para la Ley de Nietos»

  • Que se mantenga la ley de nietos, es cierto que muchos ya están mayores, pero aun quedamos bisnietos, tataranietos. Saludos

    Respuesta
  • El nuevo partido en España propone nuevos cambios a la ley de nietos para Cubanos y otros países pero confiamos en qué el nuevo partido no la elime y que los descendientes de españoles puedan en un futuro obtener la nacionalidad española.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!