TRABAJAR EN ESPAÑA

Cubanos continúan llegando a España mediante el “Reto Zamora”

Familias de cubanos continúan llegando a España mediante el “Reto Zamora”, para repoblar las zonas rurales de esta entidad de Castilla y León.

Hacia finales del 2022, autoridades de la comunidad española de Castilla y León pusieron en marcha una atractiva iniciativa para migrantes extranjeros. Como resultado, mediante el ofrecimiento de buenas opciones laborales, y variados beneficios, procuraron el retorno de los descendientes de ciudadanos originarios de Zamora.

Esto, sobre todo, considerando que muchos de ellos salieron del país y se establecieron en algunos países latinoamericanos. Por lo tanto, el Reto Zamora está dirigido específicamente a ciudadanos cubanos, argentinos y mexicanos, cuyos antepasados son originarios de esta ciudad de España.

Recientemente, un nuevo grupo de cubanos arribó a España como parte del proyecto “Reto Zamora”, encontrando en él una oportunidad para reconectar con sus raíces. En consecuencia, tras realizar el debido procedimiento, consiguieron en beneficio mediante las autoridades y ya están radicados en la localidad.

Así, se dio a conocer mediante el diario “El Español”, donde comunicaron que desde hace unos días, 18 antillanos se han integrado a la comunidad. Asimismo, indicaron que se trata de ocho familias cubanas; que llegaron con la intención de repoblar las zonas más rurales de Zamora.

También, el referido medio recogió las impresiones de estos cubanos, luego de su llegada a España a través del Reto Zamora. En tal sentido, en nombre de sus coterráneos, la antillana Drisis Montero se manifestó entusiasmada de ser parte del proyecto, y de retornar a la tierra de sus ancestros.

“Hemos venido a la tierra de nuestros antepasados, del abuelo y del bisabuelo”, dijo. “Queremos repoblar todos estos pueblos que están tan necesitados de nuestra ayuda, colaborar en su crecimiento económico y social”, seguidamente añadió.

España garantiza trabajo, educación, vivienda y beneficios a cubanos mediante el Reto Zamora

Tal como comentamos anteriormente, los cubanos que cumplan con los requisitos del Reto Zamora, pueden emigrar a España y recibir fabulosos beneficios. Por lo tanto, al participar del proyecto tienen la garantía de un trabajo, educación para sus hijos, vivienda y otras atractivas facilidades.

De esta manera, la idea de las autoridades de esta entidad ibérica, es proporcionar todos los recursos necesarios para que estas personas se queden indefinidamente. Esto, sobre todo, en las zonas rurales; donde el desarrollo poblacional está estancado a tal punto que varias escuelas han cerrado sus puertas.

“Los contratos que se les ofrecen son indefinidos, por lo que la idea es que hagan aquí su proyecto de vida”, afirmó la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García. Como resultado, “en aquellos municipios que se llegue al ratio mínimo de tres alumnos, perfectamente se podrán reabrir aulas y mantener aquellas que lo alcancen”, dijo.

Según se conoció, entre estos cubanos que llegaron recientemente a España mediante el Reto Zamora hay profesionales en el área de la salud y la educación. En consecuencia, desde ya tienen asegurado puestos de trabajo; principalmente en las poblaciones zamoranas de Benavente, Toro y Sayago.

Asimismo, entre ellos hay personas que ejercen otro tipo de oficios que igualmente tienen garantías de trabajo en la región. Entre tanto, los tres niños, y el bebé que viajaron con ellos podrán integrarse prontamente al sistema escolar.

Por su parte, estas jóvenes familias de cubanos llegaron a España para asumir el reto de minimizar el envejecimiento poblacional en Zamora. Para ello, también cuentan con el apoyo de las autoridades, quienes reiteraron su disposición en proporcionarles los recursos necesarios.

Acerca del Reto Zamora para cubanos, mexicanos y argentinos

Además de trabajo que ofrece el Reto Zamora, los cubanos, mexicanos y argentinos que participen del proyecto obtienen otros beneficios. Como resultado, a su llegada, los extranjeros no han tenido que preocuparse por elementos indispensables para su supervivencia, como vivienda y alimentación.

De hecho, antes de estos 18 antillanos, otro cubano arribó a la localidad y dio fe del respaldo que otorgan las autoridades zamoranas a los cubanos. En consecuencia, afirmó que le asignaron una vivienda, recibió recursos económicos para sus gastos de instalación, y el pago del arriendo por tres meses.

Adicionalmente, obtuvo el subsidio total de todos los gastos asociados a su traslado. Por lo tanto, desde el gobierno de Zamora costearon los gastos del pasaje y traslados para él y su esposa, partiendo de La Habana, hasta Sanabria.

El Reto Zamora, es un proyecto dirigido a atraer a la provincia familias procedentes de Cuba, Argentina y México, garantizando trabajo, residencia y otros beneficios. Asimismo, las ofertas laborales son especialmente en el área de cuidados y servicios sociales, y hay muchas más a la espera de otros descendientes de zamoranos.

Todos los cubanos que hasta el momento han arribado a España mediante el Reto Zamora se han mostrado altamente complacidos con la oportunidad. También, aseguran que han tenido un caluroso recibimiento en la comunidad, sintiéndose bienvenidos desde el primer momento. Sin dudas, se trata de una excelente alternativa para alcanzar la tan anhelada calidad de vida que muchos cubanos persiguen y que, lamentablemente, no encuentran en su país.

Más Noticias de Cuba

4.3/5 (22 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

39 comentarios en «Cubanos continúan llegando a España mediante el “Reto Zamora”»

  • Debo entender que solamente es para los descendientes de Zamora? O sea cubanos que quieran emigrar y establecerse en Zamora que no sean descendientes, no pueden, no clasifican para esta opción? Me podrían aclarar, por favor?

    Respuesta
  • Hola,donde nos podemos dirigir los interesados en el proyecto Zamora

    Respuesta
  • Por favor soy nieta de ciudadano Español,mi abuelo nació en Luelmo provincia de Zamora,tengo ciudadanía Española con pasaporte y todo y necesito acogerme a la ley de oferta de vivienda y trabajo con mi familia a trabajar y vivir allá conteste si se puede hacer mis trámites

    Respuesta
  • Me interesa pertenecer al
    ” Reto Zamora”, trabajar y obtener residencia española junto con mis 2 hijos.

    Respuesta
  • Me gustaría entrar en ese proyecto comunitario. Saludo desde Cuba

    Respuesta
  • Esta opción es solamente para todo cubano que pueda optar por la ciudadanía española? O puede ser también para un cubano que no tenga este beneficio?

    Respuesta
    • Hola me gustaría saber cómo puedo entrar en el proyecto Zamora o dónde me puedo dirigir mi esposo es desendiente y estamos en trámites de su ciudadanía nesesitamos más información por favor es de nuestro interés

      Respuesta
  • Hola me interesa la oferta para ir a trabajar a zamora tengo 33 años mi hermana tiene 23 años somos descendiente de español mi madre es nieta de español solo somos nosotros 3 quisiera saber si podemos aplicar para trabaja en zamora

    Respuesta
  • Saludos. Mi esposo es nieto de un español y estamos en los trámites de la ciudadanía española por la ley de memoria democrática. Estamos interesados en el trabajo, soy profesional de la salud en banco de sangre. Somo solo el y yo.

    Respuesta
  • Tengo 77anos y mi esposo tiene 78 somos ciudadanos espanoles, mi esposo es descendiente de zamorano y pertenecemos los dos a la Sociedad .
    Podemos aplicar?

    Respuesta
    • Yo Pedro Camejo Lorenzo quisiera trabajar como chófer profecional en contrato de trabajo por tiempo indefinido poseo licencia ABCD soy Cubano y vivo en Uruguay estoy haciendo los trámites para poder sacar la ciudadanía española por nieto si pudiera trabajar y terminar mis papeles de ciudadano español en España se lo agradecería muchas gracias

      Respuesta
    • Hola soy ciudadano español al igual que mis hijas mi esposa tiene el visado deseo formar parte de ese proyecto

      Respuesta
  • Hola soy ciudadano español de la provincia de Zamora me interesa incorporarme junto con mi familia en el proyecto reto Zamora saludos

    Respuesta
  • Buenas mi abuela es ciudadana española por la ley 52 su abuelo Hera de Castilla y león mi mamá va optar por hija mayor de edad yo tendría alguna oportunidad para lo del trabajo en Zamora tengo 32 años vivo con mi niña ,mi esposo y mi suegra.

    Respuesta
  • Me interesa soy cubano se varios oficios y cuento con licencia de conducir

    Respuesta
    • Hola, mi esposo está en trámites de ciudadanía, gracias por la oportunidad que nos ofrece el proyecto Reto Zamora,somos una pareja joven con dos niños en edad escolar y estamos dispuestos a trabajar y esforzarnos por un mejor futuro. Sería de mucha satisfacción para nosotros formar parte del proyecto.

      Respuesta
  • Hola, mi esposo está en trámites de ciudadanía, gracias por la oportunidad que nos ofrece el proyecto Reto Zamora,somos una pareja joven con dos niños en edad escolar y estamos dispuestos a trabajar y esforzarnos por un mejor futuro. Sería de mucha satisfacción para nosotros formar parte del proyecto.

    Respuesta
  • Hola soy ciudadano español de la provincia de Zamora me interesa incorporarme junto con mi familia en el proyecto reto Zamora saludos

    Respuesta
  • Buenos días soy Ciudadano Español es decir con pasaporte y quiero acogerme a este proyecto Reto Zamora soy de profesión Ingeniero Químico y trabajo en cuba en Inversiones . Mi anhelo vivir y trabajar en España. Mi Numero 52458667.

    Respuesta
  • Hola soy cubana de 37 años y estoy en trámites para obtener la ciudadanía española. Estoy casada y tengo dos hijos en edad escolar, nos complacería mucho formar parte de este proyecto pues soy trabajadora social y además Licenciada en psicología una carrera muy a fin a lo que solicitan en el programa. Espero tener la dicha y la oportunidad de formar parte de este proyecto para de esta manera mi familia goce de los beneficios y bellezas de esta comunidad. Saludos para los promotores de este hermoso proyecto espero me tengan en cuenta.

    Respuesta
  • Buenas noches desearía trabajar de enfermera en España mediante el proyecto Reto Zamora con mi familia esposo e hija doy licenciada en enfermería y tengo un diplomado de enfermera vigilante epidemiológica que oasis debo de dar para obtener este tipo de trabajo en beneficios muchas gracias por su amable atención

    Respuesta
  • Buenas noches desearía trabajar de enfermera en España mediante el proyecto Reto Zamora con mi familia esposo e hija soy licenciada en enfermería y tengo un diplomado de enfermera vigilante epidemiológica que oasis debo de dar para obtener este tipo de trabajo en beneficios muchas gracias por su amable atención

    Respuesta
  • Buenas noches como se pude aplicar por el proyecto Reto Zamora desde Cuba siendo enfermera y cumplir mi sueño de emigrar con mi familia gracias por su amable atención

    Respuesta
  • Hola mi abuelo español lucho en Cuba en la guerra de independencia,falleció antes de yo nacer,mi madre y abuela también fallecidas,por lo que no tengo un documento que avalen lo que digo,solo la inscripción de nacimiento de mi madre,me gustaría participar en el Reto Zamora con mi familia.Por si me pueden ayudar el nombre de mi abuelo fue Majin Zamora

    Respuesta
  • Buenos días.soy cubana con ciudadanía española.vivi en España 25 años.puedo acojerme a al proyecto del RETO Zamora. Que puedo hacer me gustaría ir a vivir ahy muchas gracias

    Respuesta
  • Soy cubana con ciudadanía española.puedo aplicar para el RETO Zamora.vibiendo en españa.muchas gracias

    Respuesta
  • Hola mi esposa y yo somos jóvenes y nos interesa ir a vivir a España pero no tenemos descendencia española que podemos hacer

    Respuesta
  • Hola me gustaría inscribirme en el proyecto Zamora junto a mí s 2gijos y mi esposo

    Respuesta
  • Quisiera integrarme en el proyecto Zamora,soy cubano.Para viajar con mi esposa e hijastra de 8 años .Me gustaría que me explicaran los pasos que tengo que dar o los requisitos

    Respuesta
  • Necesito más información de cómo aplicar para este proyecto ..soy ciudadana española y mis hijas y nieta también ..

    Respuesta
  • Buenas o buenos dias soi residente italiano me llamo Eddy Noa Rico mi abuelo materno nació en Galicia España quisiera saber si puedo unirme a este proyecto para conocer familiares españoles que no conosco cordiales saludos

    Respuesta
  • Soy ciudadana española vivo acá hace un año mi abuelo de Lugo Galicia puedo entrar en Reto Zamora ,tengo mi hijo nuera nieta cuatro sobrinas y sus niños que también quieren unirse para venir me pueden explicar si aplicamos y como hacer todo para venir en espera de su respuesta saludos

    Respuesta
  • Quisiera integrarme al proyecto, soy cubana pero no soy descendiente de Españoles, puedo aplicar o no? Saludos

    Respuesta
  • Hola,buenas tardes,mi hermano y yo somos ciudadanos españoles cubanos,quisiera saber cómo pudieramos integrarnos al proyecto Zamora,estamos interesados.

    Respuesta
  • Hola me interesa esta opcion en que conciste y cuales son los requisitos

    Respuesta
  • Hola estoy interesada en el proyecto de Zamora pero no soy descendiente de abuelo español tengo tres niños y quisiera más información soy cubana

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!