España ofrece trabajo a cubanos descendientes de inmigrantes con Reto Zamora

A través del llamado Reto Zamora, los cubanos, mexicanos y argentinos descendientes de migrantes tienen la posibilidad de trabajo en España.

Desde la provincia de Zamora, recientemente se ha lanzado una iniciativa que garantiza excelentes beneficios laborales y económicos a muchos migrantes. En consecuencia, se trata del “Reto Zamora”, un proyecto del gobierno local que prevé atraer a los descendientes zamoranos en otros países a su tierra de origen.

Según explicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, este proyecto se encuentra en su etapa inicial y ofrece múltiples ventajas. En primer lugar, destacó que la idea es que los descendientes de la Casa de Zamora puedan retornar, proveyéndoles de los recursos necesarios para ello.

Asimismo, Blanco indicó que el Reto Zamora está dirigido especialmente a descendientes de cubanos, mexicanos y argentinos que tenga ciudadanía en España. Esto, considerando que precisamente en países como Cuba, México y Argentina hay un mayor registro de migrantes procedentes de tierras zamoranas.

Punta Cana

El Reto Zamora, en palabras de Blanco, es “un proyecto dirigido a atraer familias procedentes de otros países a la provincia”. Además, destacó que deben ser preferentemente Zamoranos, o descendientes asociados a las casas de Zamora en Cuba, México y Argentina, por su especial y fuerte vinculación con esta tierra.

Como resultado, indicó que el objetivo del Reto Zamora es que estos cubanos, mexicanos y argentinos puedan establecerse en España, gozando de un trabajo. Al parecer, las ofertas laborales son en el área de cuidados y servicios sociales.

De este modo, los acogerían como “trabajadores cualificados en los cuidados de larga duración y que se conviertan en nuevos residentes en el territorio”. En consecuencia, con ello pretenden “seguir creciendo en empleo alrededor de la economía de los cuidados”, dijo la funcionaria.

Índice de contenido

¿Qué reciben los cubanos con ciudadanía en España mediante el Reto Zamora?

Sin dudas, la idea de tener un trabajo estable en España ha hecho que muchos cubanos se muestren muy interesado en el Reto Zamora. Y es que aparte de un empleo en el país ibérico, que ya es decir bastante, el gobierno zamorano garantiza otros beneficios.

En primer lugar, y tal como lo mencionamos, los migrantes participantes en esta iniciativa podrán gozar de un trabajo, con los derechos laborales correspondientes.

Asimismo, el Reto Zamora ofrece a los cubanos la posibilidad de establecerse en la localidad, gozando de vivienda desde el momento de su llegada. Igualmente, los participantes de este proyecto recibirán los recursos económicos para gastos de instalación, y el pago de vivienda por tres meses.

Por si fuera poco, los cubanos con nacionalidad de España que califiquen para unirse al Reto Zamora, recibirán subsidio total de todos los gastos asociados a su traslado. En consecuencia, los beneficiarios y sus familiares directos no tendrán que poner un solo peso por concepto de boletos o pasajes, independientemente del punto de origen.

“Las personas vendrán con un contrato de trabajo y cada familia con una solución habitacional”, afirmó Blanco. Por lo tanto, los migrantes contarán con alquileres sociales que obtendrán mediante los ayuntamientos y con la intermediación de la propia Junta de Castilla y León.

Finalmente, el Reto Zamora no solo ofrece la oportunidad de un trabajo para cubanos, mexicanos y argentinos en España. Por el contrario, da la posibilidad de continuar formándose, de manera que estos puedan desarrollarse y crecer en su área de trabajo; obteniendo así más beneficios a futuro.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (18 Reviews)

8 comentarios en «España ofrece trabajo a cubanos descendientes de inmigrantes con Reto Zamora»

  • el noviembre 17, 2022 a las 12:44 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría entrar en ese proyecto comunitario. Saludo desde Cuba

    Respuesta
  • el noviembre 17, 2022 a las 12:49 pm
    Enlace permanente

    Esta opción es solamente para todo cubano que pueda optar por la ciudadanía española? O puede ser también para un cubano que no tenga este beneficio?

    Respuesta
    • el noviembre 26, 2022 a las 4:08 pm
      Enlace permanente

      Hola me gustaría saber cómo puedo entrar en el proyecto Zamora o dónde me puedo dirigir mi esposo es desendiente y estamos en trámites de su ciudadanía nesesitamos más información por favor es de nuestro interés

      Respuesta
  • el noviembre 19, 2022 a las 1:28 am
    Enlace permanente

    Hola me interesa la oferta para ir a trabajar a zamora tengo 33 años mi hermana tiene 23 años somos descendiente de español mi madre es nieta de español solo somos nosotros 3 quisiera saber si podemos aplicar para trabaja en zamora

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2022 a las 2:18 am
    Enlace permanente

    Saludos. Mi esposo es nieto de un español y estamos en los trámites de la ciudadanía española por la ley de memoria democrática. Estamos interesados en el trabajo, soy profesional de la salud en banco de sangre. Somo solo el y yo.

    Respuesta
  • el noviembre 21, 2022 a las 2:43 pm
    Enlace permanente

    Tengo 77anos y mi esposo tiene 78 somos ciudadanos espanoles, mi esposo es descendiente de zamorano y pertenecemos los dos a la Sociedad .
    Podemos aplicar?

    Respuesta
  • el noviembre 21, 2022 a las 7:57 pm
    Enlace permanente

    Hola soy ciudadano español de la provincia de Zamora me interesa incorporarme junto con mi familia en el proyecto reto Zamora saludos

    Respuesta
  • el noviembre 23, 2022 a las 12:37 am
    Enlace permanente

    Buenas mi abuela es ciudadana española por la ley 52 su abuelo Hera de Castilla y león mi mamá va optar por hija mayor de edad yo tendría alguna oportunidad para lo del trabajo en Zamora tengo 32 años vivo con mi niña ,mi esposo y mi suegra.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *