NOTICIAS CUBA

El actor cubano Juan Roque Moreno se muda a España en busca de nuevos horizontes

El reconocido actor cubano Juan Carlos Roque Moreno ha decidido emigrar a España en busca de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

Actor cubano se muda a un pueblo despoblado de España

Roque Moreno ha optado por unirse al proyecto Arraigo, el cual tiene como objetivo repoblar pueblos en la comunidad autónoma de Castilla y León.

El proyecto Arraigo busca repoblar pueblos en la comunidad autónoma de Castilla y León que están amenazados por la disminución de su población.

Este proyecto ofrece la posibilidad de asentarse en tierras ibéricas a migrantes con doble nacionalidad, especialmente en localidades con pocos habitantes.

Roque Moreno se ha instalado en el poblado de Paredes de Nava, en el municipio de Palencia. Junto a él, también han llegado tres familias de cubanos con nacionalidad española.

Expectativas para el futuro

En una entrevista con el programa “Hoy por Hoy” de la cadena Ser, Roque Moreno expresó su esperanza de que el resto de su familia pueda unirse a él en Castilla.

El actor mencionó que buscará trabajo lo antes posible, aprovechando su experiencia como enfermero, médico y actor.

Roque Moreno se muestra entusiasmado con esta nueva etapa de su vida y confía en que el proyecto le abrirán nuevas oportunidades.

Biografía de Juan Carlos Roque Moreno

Juan Carlos Roque Moreno, de 58 años, es un reconocido actor cubano que se ha destacado en el ámbito de la televisión, el teatro y el cine en su país natal.

Aunque estudió Medicina y ejerció durante varios años, su verdadera pasión siempre fue la actuación.

Fue descubierto por el director Fernando Pérez en la película “Suite Habana” en 2003, y desde entonces ha sido un actor recurrente en producciones nacionales.

Ha participado en películas cubanas como “Páginas del diario de Mauricio”, “Madrigal”, “Kangamba”, “Conducta” y “¿Por qué lloran mis amigas?”, entre otras.

En la televisión cubana, se ha destacado en teleplays, teleseries y telenovelas, como “El lado del velo”, “El cuarto del anticuario”, “Diana”, “Bajo el mismo sol”, “La sal del paraíso”, “La otra esquina”, “Los hijos de Pandora” y “Vuelve a mirar”.

Además de su carrera artística, Roque Moreno ha sido parte de la campaña Únete de las Naciones Unidas para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en Cuba.

4/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!