NOTICIAS CUBA

Canal Educativo impartirá clases de ruso para los cubanos

Cuba emprende una nueva iniciativa para enseñar a los cubanos a hablar en ruso por televisión, a través de clases impartidas en el Canal Educativo.

Desde hace muchos años, entre Cuba y Rusia existe un fuerte vínculo, el cual las autoridades se han encargado de estrechar de diversas maneras. Como resultado, desde la Universidad de La Habana se está llevando a cabo un interesante proyecto que prevé un intercambio cultural entre ambas naciones.

En consecuencia, promueven una iniciativa que busca impartir clases de ruso totalmente gratuitas, y que los cubanos podrán recibir por televisión en el Canal Educativo. Así lo informó Vladimir Shkunov, representante del Consejo de expertos del Gobierno de Rusia, mediante una publicación en redes sociales.

“Junto con la Universidad de la Habana, se han desarrollado 12 escenarios de clases de ruso para el nivel básico”, señala la publicación. Asimismo, detalló que el proyecto va bastante avanzado y que se espera que las filmaciones de estas clases inicien el próximo mes de septiembre. “Se planea filmarlos en septiembre con la participación de profesores rusos y estudiantes cubanos”, reveló el funcionario ruso.

Canal Educativo iniciará clases de ruso para cubanos desde noviembre

Mediante la referida publicación, Shkunov también reveló que el Canal Educativo transmitirá las clases de ruso a los cubanos desde el mes de noviembre. En tal sentido, detalló que esta sería la primera de varias temporadas que prevén transmitir por televisión, para enseñar el idioma.

Al parecer, la temporada de estreno forma parte del nivel más básico del curso televisado que prevén impartir. Igualmente, explicó que su objetivo es completar los niveles intermedio y avanzados; ofreciendo 24 lecciones por episodio.

clases de ruso Rusia para cubanos - facebook

Por lo tanto, mediante el Canal Educativo los cubanos recibirán un total de 72 lecciones de sus clases en ruso, que podrán aprovechar desde la televisión de su hogar.

Finalmente, hasta el momento se desconocen detalles sobre este novedoso proyecto en este canal cubano; ni del tiempo que durará cada lección. Igualmente, resultaría interesante saber con qué frecuencia transmitirán cada clase, para así poder tener idea de en cuánto tiempo los televidentes habrán completado el curso.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!