NOTICIAS CUBA

Así es como Richard Branson cree que mejorarán las relaciones entre EEUU y Cuba

El empresario multimillonario Richard Branson propone mejorar las relaciones entre EEUU y Cuba mediante el apoyo a Mipymes cubanas.

Recientemente, la agencia noticiosa norteamericana The Associated Press entrevistó al magnate propietario de Virgin Group, mediante la cual compartió un poco de su sabiduría. Asimismo, entre las interesantes ideas que manifestó expuso su opinión sobre la complicada relación que desde hace décadas mantienen EEUU y Cuba.

Como resultado, Richard Branson aseguró que pese a las evidentes diferencias, EEUU y Cuba tienen interesantes alternativas para mejorar sus relaciones. En tal sentido, afirmó que una de las maneras más beneficiosas para ambas partes es mediante al apoyo del país norteño a los emprendedores cubanos.

También, a través de una reciente publicación en Twitter, el experimentado empresario manifestó su preocupación por las actuales restricciones impuestas a la Isla. De este modo, hizo un llamado a las autoridades a poner fin a este conflicto y centrarse en apoyar el crecimiento.

Para Richard Branson, la clave para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y apoyar el crecimiento está en la implementación de tres acciones concretas. Por lo tanto, en tuit destacó la necesidad de tomar las siguientes medidas:

  1. Dar una mano a los empresarios cubanos.
  2. Levantar las restricciones.
  3. Eliminar los trámites burocráticos.

Para EEUU es un tema de interés apoyar a Cuba, según Richard Branson

En varias oportunidades, Richard Branson ha hablado de la necesidad que existe de que EEUU de un paso al frente para mejorar sus relaciones con Cuba. Como resultado, luego de que el Ministerio de Economía y Planificación aprobara la instauración de más de 8.000 Mipymes, volvió a insistir con sus planteamientos.

Como sabemos, China y Rusia son los principales países que apoyan económicamente las diferentes iniciativas en Cuba; países que son una amenaza para Estados Unidos. En consecuencia, si EEUU apoya a estos emprendedores estaría tomando una acción estratégica, al evitar que ambos países sigan ganando terreno en la Isla.

Por lo tanto, según Richard Branson, el brindar este apoyo a Cuba “fortalecerá los intereses de seguridad nacional de EEUU”.

Desde que Barack Obama inició el llamado “deshielo”, Branson vio un sinnúmero de oportunidades en este acercamiento, sobre todo para el país norteño. En tal sentido, con la llegada de Joe Biden a la presidencia de ese país, ha sido insistente en su propuesta; dirigiéndose en repetidas ocasiones al mandatario para hablar al respecto.

Asimismo, entre sus planteamientos expone que “Estados Unidos también debe estar a la altura de las circunstancias al permitir la inversión estadounidense en estas nuevas empresas”. Igualmente, debe “permitir que los empresarios cubanos accedan a herramientas como servicios basados ​​en la nube y API”, señaló.

Mientras que, Richard Branson ve con optimismo esta posibilidad, muchos consideran que es muy difícil que EEUU y Cuba alcancen este tipo de acuerdos. De este modo, especialistas en temas diplomáticos están un poco escépticos sobre una pronta restauración de sus relaciones.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!