Emprendedoras cubanas reciben una beca de estudios financiada por EEUU

Un grupo de veinte emprendedoras cubanas recibió una beca de estudios que EEUU, financió a través de la Academia para Emprendedoras (AWE).

Recientemente, la Academia para Emprendedoras (AWE) ofreció decenas de becas para financiar los estudios para pequeñas empresarias alrededor del mundo. Esto, como resultado del apoyo que ofreció el Departamento de Estado a este organismo, suministrando los recursos económicos para este programa de becas.

Según se dio a conocer a través del portal de la Embajada Americana, al parecer, la AWE busca impulsar el emprendimiento en las mujeres. Por lo tanto, gracias a los recursos del Departamento de Estado de EEUU, lograron el subsidio para financiar cursos y talleres que favorezcan sus emprendimientos.

Sin dudas, uno de los elementos más destacables de esta iniciativa de la AWE es que no se limitan a apoyar el emprendimiento en Estados Unidos. En tal sentido, pese a que los recursos son de EEUU, estas becas benefician a emprendedoras cubanas, y de cualquier otra nacionalidad.

Parole-para-cubanos

Asimismo, en la página de la Embajada Americana en La Habana se conoció que recientemente la AWE habilitó 200 plazas para este programa de becas. De este modo, las ganadoras tuvieron acceso a charlas, conferencias y cursos certificados que recibieron de manera virtual para favorecer sus negocios.

Además, entre las favorecidas de estas becas que se otorgan desde EEUU, se encuentran 20 emprendedoras cubanas, que participaron de esta formación.

20 Emprendedoras cubanas hicieron los cursos que AWE suministró desde EEUU

Según informó la Embajada de EEUU, unas 20 emprendedoras cubanas resultaron beneficiadas con el programa de becas que ofrece la AWE. En consecuencia, celebraron el éxito alcanzado con esta jornada formativa virtual, que se extendió a lo largo de los tres últimos meses.

Asimismo, mediante su portal y redes sociales, compartieron un video en donde se muestra a las participantes tras concluir sus sesiones educativas. Mediante el clip, se ve a las mujeres muy contentas y satisfechas con los logros alcanzados; mostrándose motivadas y animadas con los aprendizajes obtenidos.

La Embajada de EEUU en Cuba asegura que, gracias a estas becas, las emprendedoras cubanas ganadoras obtuvieron recursos valiosos para sus negocios. Esto, sobre todo, porque se les proporcionaron recursos e ideas para promocionar sus actividades, y así impulsarlas con éxito.

“Este video muestra la alegría, la voluntad y la fuerza de las cubanas que han aprovechado esta oportunidad para ganar conocimientos, herramientas”, señalan en la publicación. “Han establecido nuevas redes imprescindibles para convertir sus proyectos de negocio en empresas de éxito y para apoyarse mutuamente”, seguidamente aseveran.

Entre las emprendedoras cubanas, y sus negocios, que EEUU favoreció mediante las becas de AWE destacan el Bazar de Tito y Humidores Duyos. También, Se permuta mi closet Casa Dagda; To’ Pensao; Lo llevamos rizo; Decoluz, Luminarias; y otros cinco negocios en La Habana.

Además, en el programa se incluyó el emprendimiento de mujeres en otras partes del país; como en Holguín, Pinar del Río y Villa Clara.

Finalmente, EEUU espera apoyar a más emprendedoras cubanas y de diferentes partes del mundo mediante este programa de becas. La meta, es llegar al menos a unas 50.000 mujeres que deseen potenciar sus negocios al formarse y educarse mediante sus recursos educativos. Sin dudas, todos estos son beneficios totalmente gratuitos, gracias al financiamiento del Departamento de Estado.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *