NOTICIAS CUBA

Judoca cubano gana bronce en Grand Slam de Taskent

Cuba, con 10 judocas, concluyó en el puesto 17, con dos preseas de bronce y un séptimo lugar. El sábado Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg) lograron la presea de bronce y el séptimo peldaño, en ese orden.

El judoca cubano, Andy Granda, conquistó hoy la medalla de bronce de los más de 100 kg en la jornada de cierre del Grand Slam de Taskent, Uzbekistán.

Esta medalla de bronce es una muestra del compromiso de los judocas cubanos con el deporte y el esfuerzo que hacen para poder representar a su país con honor.

Judoca cubano gana bronce en Grand Slam de Taskent

El judoca cubano, de Matanzas, logró el metal bronceado al derrotar por Ippon al anfitrión Shokhrukhon Bakhtiyorov.

Anteriormente, Granda había derrotado al también uzbeko Shokhrukh Mamarasulov y al georgiano Gela Zaalishvili, pero fue superado en las semifinales por el también local Alisher Yusupov.

Los otros tres judocas cubanos que participaron en la competencia- Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg) y Omar Cruz (+100 kg)- quedaron en el camino hacia el podio.

Silva y Cardona perdieron en sus primeras presentaciones por Ippon y Wazari ante el brasileño Giovani Ferreira y el kazajo Nurlykhan Sharkhan, respectivamente, mientras que Cruz venció por Ippon al austriaco Stephan Hegyi, pero cayó por Ippon en el segundo frente al uzbeko Shokhrukhon Bakhtiyorov.

La medalla de oro fue para Yusupov, escoltado por el japonés Saito Tasuru (plata) y Zaalishvili (bronce), respectivamente. El certamen reunió a 364 representantes —205 hombres y 179 mujeres— de 49 países en busca de puntos para los rankings mundial y olímpico. Japón (4-3-2), Uzbekistán (3-1-4) y Austria (1-2-0) encabezaron el medallero.

Los pupilos de Yordanis Arencibia (13) y Julio Alderete (14) cumplen bases de entrenamiento de tres meses en Francia y Hungría, respectivamente, las que facilitan seguir la preparación y competir en eventos de primer nivel, los cuales reparten puntos para los rankings mundial y olímpico de cara a París 2024.

Antes de partir hacia Hungría y Francia los 27 judocas, Rafael Manso, presidente y comisionado nacional, anunció que también competirían en el Grand Slam de Tbilisi, Georgia, del 24 al 16 de marzo.

De esta manera, Granda logra una nueva medalla para Cuba, un reconocimiento a la ardua preparación que realizan los atletas para poder alcanzar los primeros puestos de los rankings internacionales.

 

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!