Aeropuertos de Cuba reanudan vuelos tras paso del huracán Ian

A dos días de que el huracán Ian pasara por Cuba, causando graves daños, los aeropuertos del país reanudaron sus operaciones este jueves.

Desde la noche del pasado lunes y parte del martes, el pueblo cubano se enfrentó a una nueva adversidad con la llegada de un ciclón. Asimismo, según informaron especialistas en meteorología, se trató de un huracán con categoría tres, caracterizado por intensas lluvias, y violentas ventiscas que alcanzaron los 208 km/h.

Por lo tanto, considerando el peligro que representó para Cuba el huracán Ian, las autoridades ordenaron la suspensión de las operaciones en todos los aeropuertos. No obstante, tomando en cuenta que ahora mismo este sistema se encuentra alejado del país, desde hoy establecieron la reanudación de los vuelos.

Así, lo anunció el día de ayer el Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) a través de una publicación realizada en sus redes sociales. Además, en el referido comunicado dan indicaciones a quienes tenían previstos viajes internacionales a Cuba, y que se suspendieron por el huracán Ian.

Punta Cana

“Todos los aeropuertos del país se encuentran prestando servicios”, señala la nota en primer lugar. Seguidamente, señalan que quienes hayan perdido sus vuelos debido a las condiciones del tiempo en el país, deberán contactar a las aerolíneas correspondientes.

En consecuencia, mediante estas empresas o compañías turísticas los afectados por el cierre de aeropuertos por el huracán Ian, podrán reagendar su viaje a Cuba. De esta manera, estas serían las acciones dirigidas a quienes debido al mal tiempo no pudieron viajar entre el pasado 26 y 28 de septiembre.

Aeropuertos de Cuba, ferrocarriles y ómnibuses retoman actividades tras el huracán Ian

Tal como señalamos antes, como resultado de la amenaza que representaba el huracán Ian para Cuba, las autoridades ordenaron el cierre de los aeropuertos. Sin embargo, dicha acción no solo tomó para prevenir incidentes con viajes aéreos, sino que incluyeron los terrestres.

Por lo tanto, dada la magnitud del huracán Ian, junto a los aeropuertos cesaron sus servicios las compañías que ofrecen traslados interprovinciales terrestres en Cuba. Es decir, que igualmente se ordenó la suspensión de viajes a través del sistema ferroviario cubano, así como mediante unidades de ómnibus.

No obstante, al parecer, ya las condiciones están dadas para retomar estos servicios; de acuerdo con las pautas que recientemente estableció el MITRANS.

Primero, indicaron que desde las 12 de la noche del 28 de septiembre se restablecen los servicios interprovinciales de Empresa de Ómnibus Nacionales. Los mismos mantendrían las salidas y llegadas habituales de su programación nacional a todas las provincias del país, con excepción de la provincia Pinar del Rio.

Esto, sobre todo, debido a los graves daños que sufrió esta provincia de Cuba por el paso del huracán Ian; de los cuales aún no se recuperan. Es por ello que en Pinar del Río se mantiene suspendido el servicio hasta nuevo aviso.

Igual como indicaron con los aeropuertos, quienes tengan boletos de ómnibus y no hayan viajado por el paso por Cuba del huracán Ian deben reprogramar su viaje. Por lo tanto, “deberán dirigirse a las Terminales de Ómnibus Nacionales para organizar sus viajes en el menor tiempo posible”.

Seguidamente, informaron la reanudación del servicio interprovincial de trenes con excepción de Pinar del Río, con una programación especial que puede revisar aquí.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *