NOTICIAS CUBA

Artistas cubanos participan en exposición de Italia

Los tres artistas cubanos han resultado finalistas para formar parte de la exposición colectiva del Premio Arte Laguna, en Italia.

Artistas cubanos participan en exposición de Italia

La muestra tendrá lugar en el Arsenale Nord de Venecia entre el 11 de marzo y el 16 de abril de 2023.

Estas obras, de los finalistas cubanos, estaban entre más de 10.000 obras presentadas durante la convocatoria abierta internacional.

Elio Jesús

Artista cubano, concursa con la pieza ‘Inside’, que fue expuesta durante la Bienal de La Habana de 2019.

Rubier Bernabeu García y Wendy Lora

Los arquitectos Rubier Bernabeu García y Wendy Lora compiten con la obra ‘Contrahuela’, que formaba parte del proyecto “Entre Ríos”, durante la edición de la Bienal de La Habana.

El jurado que seleccionó a los tres artistas cubanos está compuesto por importantes críticos, curadores y directores de museos de todo el mundo.

Premio

El premio Arte Laguna es un concurso internacional de arte que se realiza cada año en Venecia. El ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros, así como una exposición en el Arsenale de Venecia.

Además, los artistas tendrán la oportunidad de realizar residencias creativas, trabajar con empresas, exponer sus obras individualmente en galerías, y participar en festivales internacionales.

La exposición colectiva del Premio Arte Laguna está organizada bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el Ministerio de Patrimonio Cultural y Turismo de Italia, y otras instituciones.

Esta es una gran oportunidad para que el arte cubano sea reconocido y apreciado a nivel mundial.

Obras

Los artistas pueden presentar un portafolio de obras realizadas con libertad técnica y estilística en diferentes técnicas, como pintura, escultura e instalación, arte fotográfico, videoarte y cortometrajes, performance, arte digital, gráficos digitales y dibujos animados, medio ambiente/land art, arte urbano/arte en la calle y diseño artístico.

Las obras pueden haber sido expuestas anteriormente y el tema es libre.

Por otro lado, las obras presentadas deben cumplir con los requisitos técnicos especificados para cada categoría. El tamaño máximo permitido es de 175 cm por lado.

La duración máxima del vídeo es de 15 minutos. El archivo de video no debe exceder de 500 MB. El espacio de exposición no tiene espacios oscuros.

Además, los artistas deberán proporcionar el material necesario para la realización de la actuación.

Por último, los finalistas presentan el producto o un prototipo a escala real o una maqueta de su proyecto en función del montaje elegido por la organización.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +