NOTICIAS CUBA

Canadá anuncia nuevos países libres de visa y no incluye a Cuba

La posible eliminación de la visa para los cubanos hacia Canadá es una oportunidad para aquellos que desean mejorar su calidad de vida y buscar nuevas oportunidades.

Canadá excluye a los cubanos de tener una libre visa

Se esperaba que el ministro de Inmigración, Sean Fraser, anunciara la inclusión de Cuba como país cuyos ciudadanos no necesitan visa para entrar a Canadá.

Sin embargo, Fraser anunció la expansión del programa de autorización de viaje electrónico (eTA) para permitir el ingreso sin visa a Canadá a los ciudadanos de 13 países.

Esta medida tiene como objetivo facilitar los viajes de turismo y negocios, fortalecer los lazos globales y agilizar el procesamiento de solicitudes de visa en Canadá.

Los países incluidos en esta ampliación son Filipinas, Marruecos, Panamá, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Seychelles y Tailandia.

De esta manera, los ciudadanos de estos países podrán solicitar un eTA en lugar de una visa de visitante. No obstante, deben haber tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o posean una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos.

Los viajeros elegibles pueden solicitar un eTA en el sitio web oficial del gobierno de Canadá. El costo del eTA es de $7 por persona y tiene una validez de hasta cinco años.

Se espera que esta expansión del programa de eTA atraiga a aproximadamente 200.000 visitantes adicionales de los 13 países incluidos.

En 10 años, se estima que el aumento de los viajes desde estos países generará casi 160 millones de dólares en ingresos por turismo.

Tipos de visas disponibles

Los cubanos pueden acceder a Canadá con visas de turismo, visas de trabajo o residencia temporal, visas de estudiante y residencia permanente.

Para obtener una visa de turismo, los cubanos deben contar con un pasaporte cubano válido de tres meses posteriores a la fecha planificada del viaje.

Además, se requiere demostrar solvencia económica en Cuba y presentar una carta expositiva que explique los motivos del viaje y el presupuesto estimado.

En el caso de las visas de trabajo o residencia temporal, se pueden aprovechar programas como el Programa de Trabajador Calificado Regular (RSWP).

Para las visas basadas en la reclamación familiar, se considera el parentesco con ciudadanos canadienses.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «Canadá anuncia nuevos países libres de visa y no incluye a Cuba»

  • POR QUÉ RAZÓN ES QUE FUIMOS EXCLUIDOS DE LA POSIBILIDAD DE LIBRE VISA, TENGO A MI HIJO Y MIS NIETOS EN CANADÁ,UNO DE ELLOS TIENE UN MES DE NACIDO EL CUAL NO CONOZCO Y NO SÉ CUANDO PODRÉ HACERLO YA QUE NO TENGO NINGUNO DE LOS REQUISITOS QUE SE SOLICITAN PARA UN VISADO DE TURISMO, VIVO DE MI SALARIO , MI CUENTA EN EL BANCO ES DE MONEDA NACIONAL, NO TENGO AUTOMÓVIL PROPIO, LA CASA EN LA QUE VIVO ES DE MI SUEGRA Y LA DE MI MAMÁ ELLA ES LA TITULAR, PUDIERAN DECIRME CUÁLES SON MIS POSIBILIDADES

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +