NOTICIAS CUBA

La nadadora Diana Nyad cuenta cómo llegó nadando de Cuba a Florida con 63 años

La nadadora norteamericana de aguas abiertas, Diana Nyad revela cómo fue que logró llegar nadando desde Cuba a Florida a sus 63 años.

Durante los próximos meses, se celebrarán diez años de una de las hazañas más asombrosas que se haya registrado en el Estrecho de Florida. En consecuencia, se trata del caso de Diana Nyad, una mujer que con 63 años de edad consiguió llegar nadando desde Cuba hasta Florida.

Como resultado, la sexagenaria oriunda del estado de California rompió un récord mundial; convirtiéndose en la primera mujer en completar este desafío. Sin dudas, la noticia generó revuelo en el momento; siendo registrada en diversos medios; no obstante, a la fecha continúa causando sensación.

Por diversas razones, el hecho de que la nadadora Diana Nyad llegase nadando desde Cuba a Florida es absolutamente impresionante. Sin embargo, a esto se le suma además el que esto haya sucedido cuando la californiana contaba con la edad de 63 años.

Para nadie es un secreto que el pasar de los años, usualmente, pasa duras facturas en el cuerpo humano; limitando así muchas capacidades físicas. Por lo tanto, resulta verdaderamente alucinante pensar que una mujer de la tercera edad hiciera lo que personas mucho más jóvenes no han podido.

En consecuencia, científicos han tratado de investigar cómo la nadadora Diana Nyad llegó nadando a Florida, partiendo desde Cuba. De este modo, organismos como National Geographic se han interesado en su caso; desarrollando un documental sobre su proeza.

A 10 años de su logro, la nadadora Diana Nyad revela cómo llegó de Cuba a Florida

Tal como mencionamos, el testimonio de la nadadora Diana Nyad y cómo con 63 pudo nadar desde Cuba a Florida despertó el interés de National Geographic. Como resultado, a partir de su historia han desarrollado un documental donde buscan destacar las asombrosas capacidades que esta desarrolló a su edad.

Para ello, la nadadora de aguas abiertas ha compartido cómo fue este proceso, asegurando que le tomó alrededor de 30 años. Al parecer, previo al logro, en cinco ocasiones la nadadora norteamericana intentó nadar los 177 km que separan a Cuba de Key West, en Florida. Sin embargo, no obtuvo éxito sino hasta el año 2013; cuando con 63 años alcanzó sus objetivos.

Asimismo, Diana Nyad contó las numerosas pruebas y dificultades que enfrentó en su intento por atravesar nadando el Estrecho de Florida.

En primer lugar, destacó el hecho de que no estuvo protegida por jaulas, de manera que constantemente estuvo expuesta a los peligrosos tiburones. Igualmente, contó que sus más de 57 horas de nado se enfrentó a tormentas que provocaron turbulencias, complicando así la situación.

Además, Diana Nyad confesó que pese a su amplia experiencia como nadadora de aguas abiertas, no controló situaciones al nadar desde Cuba a Florida. Por ejemplo, explicó que le fue inevitable vomitar mientras nadaba, debido a la gran cantidad de agua salada que tuvo que tragar.

No obstante, muchos se preguntan cómo pudo resistir tanto a pesar de su edad; y mediante esta investigación determinaron ciertas respuestas.

Por lo tanto, los especialistas explicaron que el extraordinario acondicionamiento físico de la estadounidense fue clave en su triunfo. Esto permitió que sus músculos, su respiración y hasta su concentración estuviesen tan sanos como los de una mujer de 40 años; venciendo así los estragos de la vejez.

Netflix sacará un largometraje inspirado en el testimonio de Diana Nyad

Además de National Geographic, otras empresas se han interesado en la historia de cómo la nadadora Diana Nyad llegó nadando desde Cuba a Florida. Por lo tanto, próximamente Netflix lanzará un largometraje inspirado en el testimonio de esta admirable mujer.

Según se conoció, al parecer, la compañía straming desarrollará el material fílmico juntamente con National Geographic para revelar las asombrosas capacidades del cuerpo humano. Asimismo, su idea es dar a conocer el logro de esta norteamericana; el cual a la fecha no ha sido superado.

Aunque no se saben mayores detalles del largometraje, posiblemente se estrene en los próximos meses.

Respecto a la dirección del filme, informaron que estará en manos de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, ambos directores de NG. Mientras que, la actriz Annette Bening dará vida a la nadadora Diana Nyad; y Jodie Foster encarnará a una periodista que documentó su hazaña.

Esta película nos ayudará a recordar algunas de las grandes enseñanzas que nos dejó Nyad cuando arribó a Cayo Hueso, hace 10 años. Sin dudas, una de ellas es que “No hay que rendirse nunca”; y otra es que “Nunca se es demasiado viejo para perseguir un sueño”.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!