NOTICIAS CUBA

El permiso de viaje ETIAS no aplica para cubanos

Los ciudadanos cubanos están excluidos del nuevo permiso de viaje (ETIAS) y deberán solicitar un visado en las Embajadas de los países europeos que quieran visitar.

Hay 9 países latinoamericanos cuyos ciudadanos no podrán solicitar el permiso ETIAS: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam.

El permiso de viaje ETIAS no aplica para cubanos

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) es una iniciativa de la Unión Europea que se implementará en 2024.

El objetivo de este sistema es garantizar la seguridad de los europeos al permitir el libre movimiento de los ciudadanos de 60 países.

De esta manera, se evitan posibles riesgos relacionados con la migración y la seguridad.

El proceso de solicitud de ETIAS es sencillo y se realiza de forma electrónica. El viajero deberá completar un formulario en línea y proporcionar información personal, como su nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección actual. El viajero también deberá proporcionar información sobre su itinerario de viaje, como los datos de su pasaporte, el país de destino, la duración de su estancia y la dirección de su alojamiento. El costo del permiso ETIAS será de 7 euros (unos US$ 8), que se cobrará una sola vez y tendrá una vigencia de 3 años.

ETIAS no es una visa

Es importante destacar que el ETIAS no es una visa, sino un permiso de viaje electrónico. Por lo tanto, los viajeros que obtengan el permiso no tendrán que acudir a las embajadas de los países europeos para su aprobación. Esto significa que el trámite será mucho más rápido y sencillo, con una respuesta positiva en la mayoría de los casos en unos pocos minutos.

El proceso de solicitud de ETIAS es rápido y sencillo, y el permiso tendrá una vigencia de tres años. El costo del permiso ETIAS será de 7 euros para los viajeros entre 18 y 70 años. Los menores de 18 años y mayores de 70 años no tendrán que pagar nada.

La Autorización de Viaje ETIAS es un sistema de control de seguridad de la Unión Europea para los ciudadanos de países que no requieren una visa para ingresar a la región.

Esta autorización es obligatoria para aquellos que deseen viajar a los países miembros de la UE.

La Autorización de Viaje ETIAS pide información sobre su identidad, sus antecedentes criminales, sus antecedentes de viaje y su intención de viaje.

Esta solicitud también incluye una evaluación de seguridad para verificar si hay riesgos para la seguridad y la salud pública. Una vez aprobada la solicitud, el solicitante recibirá una autorización de viaje electrónica que debe presentarse al llegar a un puerto de entrada de la UE.

Esta autorización de viaje es válida por 3 años, a menos que el solicitante cambie su estatus migratorio, se le niegue el ingreso a la UE, se venza la autorización de viaje, se cancele la autorización de viaje o se decida que ya no hay una necesidad de viajar a la UE.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «El permiso de viaje ETIAS no aplica para cubanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!