NOTICIAS CUBA

Cubano consigue un salto triple de 17.59 metros en campeonato de España

Jordan Díaz Fortún, un atleta cubano de 21 años, impuso un nuevo récord nacional para España, al estirarse hasta los 17.59 metros en la modalidad de salto triple en pista cubierta.

El cubano, quien se convirtió en ciudadano español el año pasado, es el principal favorito para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Díaz Fortún, que actualmente se encuentra en la sección de atletismo del FC Barcelona, había dicho la víspera de la competencia que le hacía especial ilusión competir en su primer campeonato español.

Cubano consigue un salto triple de 17.59 metros

El habanero aventajó por más de un metro al segundo lugar, Pablo Torrijos, quien solo alcanzó los 16.44 metros.

El joven atleta ha mostrado su ambición por batir el récord mundial, que está en poder del sensacional Jonathan Edwards, quien en el Mundial de Gotemburgo en 1995 saltó 18.29 metros.

Díaz Fortún sueña con superar los 18 metros, aunque para ello debe superar su propia marca.

Jordan Díaz obtuvo su carta de naturalización española por decisión de las autoridades gubernamentales en febrero de 2022.

Después de abandonar la delegación cubana en una gira por territorio español semanas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta decisión implica que el atleta no podría entrar a Cuba en al menos ocho años, castigo impuesto por el régimen a aquellos que escapan de delegaciones en el exterior.

En España, Díaz entrena junto al campeón olímpico cubano Iván Pedroso, quien ha creado una exitosa escuela de triplistas.

Entre sus púpilos se encuentra la estelar venezolana Yurimar Rojas, múltiple campeona mundial, olímpica y recordista del orbe.

La World Athletics le comunicó a Jordan que a partir de junio de 2024 podrá competir por España en certámenes internacionales.

Esto puso fin a los obstáculos del atleta cubano, que en el pasado, cuando ganó en su debut en la Diamond League en París.

El talento cubano comentó que sueña con convertirse en el mejor triplista de todos los tiempos y superar la barrera de los 18 metros. Díaz Fortún tiene todas las condiciones para lograrlo, según refieren los especialistas. Por ahora, entrena para lograr su objetivo en el Dream Team de Iván Pedroso, con el que comparte la ambición de ganar el oro en los próximos Juegos Olímpicos.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +