Delta Airlines reanuda sus vuelos a Cuba el próximo 10 de abril

Delta airlines se ha unido a las 48 aerolíneas internacionales que actualmente ofrecen vuelos a Cuba, operará dos vuelos diarios desde Miami a La Habana.

De estas aerolíneas, 20 provienen de América Latina y el Caribe, 14 de Europa, seis de Canadá, siete de Estados Unidos (cuatro regulares y tres chárteres) y una desde África.

Delta Airlines reanuda sus vuelos a Cuba en abril

La aerolínea Delta operará dos vuelos diarios desde Miami al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, el primero a las 9:05 a.m. y el segundo a la 1:40 p.m.

La compañía aérea estadounidense tiene previsto el vuelo inaugural para el próximo 10 de abril, con una frecuencia de dos vuelos diarios y operados por aviones Airbus A320.

Además, el aeropuerto de La Habana también recibe vuelos chárter desde Estados Unidos con una frecuencia diaria de entre 10 y 14 operaciones.

Los mercados con mayor volumen de pasajeros son los canadienses, españoles y cubanoamericanos.

Según José Ramón Hernández, director de Operaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa), los vuelos comerciales internacionales llegan a todos los aeropuertos de la Isla, excepto Manzanillo y Cienfuegos.

El Aeropuerto Internacional José Martí ha experimentado un aumento significativo en el tráfico de pasajeros en los últimos años.

Durante el 2022, las tres terminales recibieron a más de tres millones de pasajeros y operó vuelos de 30 a 100 aeronaves. Esta cifra demuestra el creciente interés que tienen las aerolíneas internacionales en tener a Cuba como destino.

El ha experimentado un aumento significativo en el tráfico de pasajeros en los últimos años.

En el 2022, este aeropuerto recibió a más de tres millones de pasajeros y operó vuelos de 30 a 100 aeronaves, lo que evidencia el creciente interés que tienen las aerolíneas internacionales en tener a Cuba como destino.

Levantamiento de restricciones

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos ha autorizado los vuelos comerciales y chárter a nueve aeropuertos cubanos fuera de La Habana, desde junio de 2022.

Esta decisión se enmarca dentro de la revisión más amplia de la política hacia Cuba, impulsada por la Casa Blanca, y que supone retomar los viajes.

El levantamiento de restricciones por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos supone un gran avance para aquellos que desean viajar entre Estados Unidos y Cuba.

Esta decisión también beneficia a aquellas empresas estadounidenses que deseen ofrecer vuelos a Cuba, así como a los residentes de ambos países que buscan un mayor entendimiento entre ellos.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *