Recarga a Cuba

La aerolínea española Plus Ultra reanuda sus vuelos a Cuba

La aerolínea española, Plus Ultra, reanudará sus vuelos a Cuba, Colombia y República Dominicana debido a la descenso de las restricciones impuestas por la pandemia.

La aerolínea española Plus Ultra reanuda sus vuelos a Cuba

El portal de turismo Preferente comunicaba que «Plus Ultra ha anunciado nuevos vuelos hacia Colombia, República Dominicana y Cuba, en su estrategia por incrementar la oferta ante el alivio de las restricciones por COVID y la recuperación del sector».

Además, el Grupo Empresarial Viajes Cuba y la Agencia Cubana de Noticias difundieron la información.

Punta Cana

Los vuelos se retomarán en julio, sin embargo, aún no se conoce desde que ciudades españolas partirán las aeronaves y tampoco se puede reservar en la página de la aerolínea un vuelo a Cuba.

Es probable que los vuelos cubran la ruta desde Madrid y Tenerife, hasta la Habana.

La aerolínea española opera unos 66 vuelos, la mayoría en Caracas, Lima, Quito y Guayaquil. En 2021, fue además la única compañía aérea que ofreció vuelos directos entre Madrid y Caracas.

En 2021, Plus Ultra recibió un rescate de más de 53 millones de euros del Gobierno español. Este rescate fue denunciado y se discute en los tribunales españoles. Ese año, la española transporto a 35.000 pasajeros.

En 2020, esta aerolínea perdió el 69 % de sus pasajeros, mientras que, en 2021, tuvo una perdida de hasta 77 % de sus operaciones.

La aerolínea española también participa en las misiones médicas cubanas, debido a que el Airbus A340 recogió profesionales sanitarios, en La Habana, que trasladó a Libreville (Gabón).

De esta manera, la aerolínea Plus Ultra se unirá a los vuelos que operan Iberia, Air Europa, Iberojet y World2Fly.

Iberia programa vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí, entre Madrid y La Habana, los días martes, miércoles, jueves y sábados, desde Madrid.

Igualmente, Iberojet tendrá 5 vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional, de La Habana, desde Madrid, para los siguientes días miércoles, viernes y domingos.

Además, Air Europa tendrá vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional, de La Habana, desde Madrid, para los siguientes días martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.

Por último, World2Fly programa 2 vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional, de La Habana, desde Madrid, para los días miércoles y domingos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «La aerolínea española Plus Ultra reanuda sus vuelos a Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.