Anciana cubana de 82 años cruza río Bravo para llegar a Estados Unidos

Una anciana cubana, de 82 años, ha cruzado el Río Bravo para llegar a EE. UU. La noticia impacta en las redes sociales en un momento en que la emigración cubana alcanza cifras históricas.

Anciana cubana de 82 años cruza río Bravo para llegar a Estados Unidos

Cada año, miles de migrantes arriesgan sus vidas al atravesar el Río Bravo en su travesía hacia Estados Unidos. Cada vez son más las familias de cubanos que arriesgan su vida para llegar a EE. UU. por el Río Bravo; trasladando niños y hasta ancianos.

Como resultado, solo el pasado mes de diciembre, casi 8000 antillanos arribaron al país norteño por esta peligrosa vía.

Punta Cana

El pasado mes de febrero, oficiales fronterizos rescataron a cuatro migrantes cubanos que fueron arrastrados por el Río Bravo cuando intentaban entrar al país.

La policía fronteriza recuerda que se debe evitar a toda costa asumir esta peligrosa vía para arribar a territorio estadounidense. Entre las consecuencias de atravesar el río, destacaron «hipotermia, pérdida de la función motora, alteración de la conciencia y muerte».

Sin embargo, muchos cubanos, y esta anciana, aseguran que es «mejor morir en el intento que morir en Cuba».

El periodista Yusnaby Pérez, de Telemundo, les hizo una entrevista luego de que cruzaron el peligroso río.

El periodista publica esta palabras: «Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. ¡Gracias por la entrevista!».

Récord de cubanos en la frontera de Estados Unidos

En abril de 2022, se volvió a romper el récord, en la frontera de los Estados Unidos con México, con 35.000 ciudadanos cubanos, con lo cual ya suman 114.916 nacionales de Cuba que ingresan a la nación norteña en los últimos siete meses.

La cantidad de cubanos que se ha presentado en la frontera de EE. UU., solicitando asilo político, está muy próxima a superar el éxodo del Mariel en la década del 90, durante la cual, 125.000 antillanos huyeron de Cuba.

Contando con pocas alternativas, los migrantes cubanos han optado por llegar irregularmente a EE. UU., a través de las fronteras con México y otros puntos.

De esta manera, se enfrentan a peligrosas situaciones que atentan contra su integridad física y emocional, e incluso acaban con la vida de muchos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

3 comentarios en «Anciana cubana de 82 años cruza río Bravo para llegar a Estados Unidos»

  • el noviembre 25, 2022 a las 9:28 pm
    Enlace permanente

    Tengo 55 años si tuviera familiares alla que me reciban sin pensarlo me largara de esta represion, hambre,sin futuro nada hay aqui si no tienes $ no puedes recibir nada ni salud ni educacion nada todo es una mentira

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *