Recarga a Cuba

Solo funciona el 30 % del transporte público en La Habana

El gobierno de La Habana enfrenta una situación crítica porque solo funciona el 30 % del transporte. Unos 400 carros trasladan a medio millón de personas.

Las autoridades habaneras colocaron 290 inspectores en 311 puntos para que el transporte público estatal recoja a los pasajeros. Estos inspectores vigilan que los carros incumplan con la obligación de recoger pasajeros.

Actualmente, hay cerca de 400 carros encargándose del transporte a unos 500.000 pasajeros. Además, hay 286 guaguas escolares y de otros organismos estatales apoyarán el transporte público en La Habana.

En abril solamente 442 ómnibus trasladaban diariamente a más de 580.000 personas.

Punta Cana

Marta Oramas Rivero, viceministra primera de Transporte, señaló que esta es la peor crisis de transporte de los últimos 10 años.

Reinaldo García Zapata advierte que «el panorama seguirá siendo muy complejo», porque se necesitan más de 700 carros.

Solo funciona el 30 % del transporte público en La Habana

Actualmente, está funcionando solamente el 30 % del transporte público (articulados y rígidos), en La Habana, lo que se ha agravado con la falta de combustible.

La venta de combustible fue regulada en las provincias cubanas de La Habana. En consecuencia, cada automóvil puede adquirir 30 litros y se suspende la venta de combustible en recipientes.

Por otro lado, se han retirado 250 licencias operativas en lo que va de año por subir los precios, sin autorización.

En algunas zonas de la ciudad, como el municipio Boyeros, también se han incorporado rutas de triciclos eléctricos y se estudia un sistema similar para Guanabacoa, puntualizó el funcionario, citado por el diario Tribuna de La Habana.

Los cubanos se han quejado de las malas condiciones del transporte en la capital, que no ha mejorado con los 84 ómnibus donados por la embajada de Japón.

Hace casi un año, el gobierno de Cuba iniciaba la legalización de vehículos que han sido construidos en la isla, lo que no ha sido suficiente para paliar la crisis que se agudizó en los últimos tres meses.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.