290 inspectores vigilan el transporte público en La Habana

Las autoridades, de La Habana, han dispuesto de 290 inspectores en 311 puntos para que el transporte público estatal recoja a los pasajeros. Actualmente, hay cerca de 400 carros brindando servicios a uno 500.000 pasajeros.

Recarga a Cuba

Inspectores vigilan el transporte público en La Habana

Actualmente, está funcionando solamente el 45.7 % del transporte público (articulados y rígidos), en La Habana, lo que se ha agravado con la falta de combustible.

La venta de combustible fue regulada en las provincias cubanas de La Habana y Matanzas. De esta manera, cada automóvil puede adquirir 30 litros y se suspende la venta de combustible en recipientes.

Como consecuencia, se ha perdido el servicio de transporte de trabajadores y el escolar que contribuían 255 autobuses. Por lo tanto, exigen que los carros asignados de las entidades estatales brinden servicio a las paradas.

Con la finalidad de supervisar este servicio, hay 290 inspectores vigilando a los carros asignados que incumplan con la obligación de recoger pasajeros.

Según el director general de la DGTPH, estos carros privados (gacelas y boteros) pueden transportar hasta 40.000 personas, cada día.

Por otro lado, se han retirado 250 licencias operativas en lo que va de año por subir los precios, sin autorización.

Además, se están considerando nuevos precios por tramos para compensar a los transportistas privados por los gastos que incurren en el mantenimiento y activación de sus equipos.

Convocan mujeres para conducir triciclos eléctricos en La Habana

Una empresa de taxis, de La Habana, solicita mujeres conductoras para sus triciclos ecológicos. Esta forma de moverse por la ciudad se ha extendido, acumulando más de 90.000 viajes y más de 700.000 pasajeros.

Estos vehículos no contaminan el ambiente y ha sido impulsado por el Ministerio de Transporte.

El trabajo es de 8 horas diarias y las mujeres interesadas recorrerán una 100 km aproximadamente, cada día. Es decir, harán 16 viajes de hasta 5 km.

La interesada deberá pagar una cuota diaria de arrendamiento del vehículo a la empresa y una cuota mensual a la Oficina Nacional de Administración Tributaria, así podrá disponer del resto de sus ingresos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.