CUPET decomisará cilindros de gas licuado en Santiago de Cuba

CUPET, en Santiago de Cuba, decomisará todos los cilindros de gas licuado de 10 kilogramos que los usuarios presenten para su recambio, si no tienen la numeración de la empresa.

CUPET decomisará cilindros de gas licuado en Santiago de Cuba

En una nota divulgada por el periódico oficialista Sierra Maestra, se informó que esta medida tiene el objetivo de «fortalecer el control de los cilindros de gas licuado de petróleo (GLP)».

La empresa estatal advierte que los cilindros no serán devueltos a sus propietarios hasta determinar su procedencia.

Punta Cana

Es decir, los que tengan un contrato de CUPET y tengan un cilindro de GLP cuya numeración no coincida con la registrada en la empresa, tendrán que ceder el mismo hasta conocer la procedencia del mismo.

Para realizar una queja, CUPET ofrece números de teléfono y correos electrónicos:

  • Correo electrónico: aclientes@ecscu.cupet.cu
  • Casa Comercial José Martí. Teléfono: 22-633-034
  • Área Gas Licuado. 22-711-653
  • Casa Comercial Centro. 22-651-013
  • Atención al cliente. 22-711-540
  • Casa Comercial Abel Santamaría. 22-642-325

Por otro lado, CUPET informó sobre el límite de cilindros que venderán por cada núcleo familiar y la manera de organizar las colas en los diferentes puntos de comercialización del producto, para garantizar una mejor distribución.

Se venderá un cilindro por domicilio y se autorizará de manera excepcional un segundo a aquellos hogares que tengan más de un contrato.

Actualmente, los cubanos deben pagar hasta 5000 pesos por cada cilindro de 10 kg de gas licuado cuando el precio establecido es de 213 CUP.

Esta medida se puede entender en la medida que ha habido varios accidentes por el uso del gas en Cuba, en las últimas semanas. El pasado miércoles, una explosión de gas en una vivienda deja tres lesionados, en La Habana Vieja. Aparentemente, el accidente fue producto de una negligencia.

¿Qué hacer ante un escape de gas?

En caso de percibir un escape de gas se debe reportar a los teléfonos 72045252, 72045253, 72076769, por WhatsApp y por sms al número +5352809319, y mediante el canal de Telegram: t.me/EGMATC

No utilice el teléfono móvil y llame a los bomberos (105) desde fuera de la casa.

Una vez hecha la denuncia, un especialista visitará la zona afectada y evaluará la situación.

Además, se debe cerrar la llave de paso de gas y abandonar el lugar. Es importante que no se intente encontrar el origen de la fuga porque el gas puede dejar inconsciente a la persona que lo inhala.

Asumimos, no se debe encender ningún interruptor de luz ni aparato eléctrico ni abrir el refrigerador porque solo hace falta una pequeña chispa para que ocurra una explosión.

Se deben abrir las puertas y ventanas para ayudar a que se disipe el gas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *