Formulario para viajar a Cuba: Esto es lo que debes saber

Si vas a viajar a Cuba y tienes dudas sobre cómo llenar el Formulario D’ Viajeros, te brindamos información que seguramente te ayudará.

Recarga a Cuba

Tal como informamos anteriormente, las autoridades antillanas establecieron un formulario que todas las personas que viajen a Cuba deben completar de manera obligatoria. Mediante este, los viajeros proporcionarán a los organismos competentes información relacionada a su estancia en Cuba y, además, sobre su estado actual de salud.

De esta manera, sería posible poder detectar potenciales amenazas de contagios por Covid19 entre los viajeros que lleguen a Cuba, para así actuar oportunamente. Asimismo, esta herramienta reemplazará las planillas que usualmente los viajeros llenaban al momento de arribar a Cuba; digitalizándose así el proceso.

Alquiler carros

No obstante, al parecer, existen personas que tienen ciertas dudas respecto a la información que deben proporcionar mediante este formulario para viajar Cuba. Así, lo han manifestado varios lectores del portal oficial Cubadebate; por lo que mediante un reciente artículo responden algunas de las preguntas más recurrentes.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que mediante el Formulario D’ Viajeros proporcionamos tres tipos de información: personal, aduanal y sanitaria. La misma, se brinda en línea a través del portal oficial que establecieron las autoridades de Cuba; al cual puedes acceder en este enlace.

También, cabe mencionar que este formulario se debe completar en un máximo de 48 horas antes de que la persona vaya a viajar a Cuba. Aunque, según informaron es un requisito obligatorio; posiblemente el no llenarlo en este tiempo no impide la entrada de los viajeros a la Isla.

Últimas noticias de Cuba

¿Cómo llenar el Formulario D’ Viajeros para viajar a Cuba?

Una vez más, recordamos que el formulario para viajar a Cuba (D’ Viajeros) se debe completar de manera completamente digital a través del enlace oficial. Para ello, puedes acceder a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, tablets o mediante una computadora.

Recarga a Cuba

Seguidamente, el viajero debe contestar a cada pregunta que se le realice; con la mayor sinceridad posible, procurando verificar bien la información antes de responder.

Al rellenar satisfactoriamente el formulario, el sistema enviará al usuario un correo electrónico con un documento adjunto en formato PDF. Además, el mismo, contiene un código QR que el viajero debe imprimir o llevar consigo; pues a su llegada a la Isla se le pedirá.

Alquiler carros

Asimismo, si antes de viajar a Cuba la persona no imprime el código QR del formulario, puede mostrarlo a través de su teléfono celular.

En caso de cometer algún error al llenar el formulario en línea, la persona puede enmendarlo antes del viaje, marcando la opción “consultar formulario emitido”. A continuación, ingresará el código de aplicación del formulario y el número de pasaporte y, seguidamente, puede realizar las correcciones.

Quienes no puedan realizar este proceso online, podrán responder las preguntas en planillas físicas. En consecuencia, el viajero debe comunicar al personal de la aerolínea que no ha completado el formulario, y están en el deber de facilitarle estas planillas.

También, en este formulario quienes van a viajar a Cuba compartirán datos sobre las pruebas de Covid19 (PCR) que se realicen. Para ello, el sistema validará únicamente pruebas fechadas como máximo 72 horas antes del viaje.

Últimas noticias de Cuba

Recordemos, además, los PCR deben realizarse como máximo 72 horas antes de llegar a Cuba, según exigencias de las autoridades sanitarias.

Finalmente, este formulario se pedirá tanto a cubanos como extranjeros que lleguen al país en cualquier puerto aéreo o marítimo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (24 Reviews)

7 comentarios en «Formulario para viajar a Cuba: Esto es lo que debes saber»

  • el febrero 9, 2022 a las 1:11 pm
    Enlace permanente

    Ola buenos días por favor viajo con mi hija el 3 de marzo ella tiene 16 ella tiene que llenar el formulario de viajero o en unas de las preguntas que tengo que responder dice si viajo con un menor y me saldrá el número del QR para ella 🙏

    Respuesta
  • el febrero 9, 2022 a las 2:48 pm
    Enlace permanente

    Por qué el resto de las provincias de Cuba, no pueden recibir paquetes? Por qué solamente a La Habana?

    Respuesta
  • el febrero 10, 2022 a las 2:37 pm
    Enlace permanente

    Esta información sobre los PCR para arribar a Cuba se contradice con el periódico cubano de fecha 8/2/2022, que dice textualmente que teniendo el ciclo de vacunas completo no es necesario un PCR, esto trae confusión, en mi caso decidí hacérmela porque ya no se sabe a quién creer.

    Respuesta
  • el febrero 16, 2022 a las 2:42 pm
    Enlace permanente

    Por favor mandar la via de como obteber ese documento para viajar a cuba pir favor,,,,msi puede ser al telefono,,,,,813 898 9125 ,,,o,,, al 813 2539083

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.