Recarga a Cuba

Jóvenes cubanos desarrollan exitoso negocio para camioneros en Miami

Un joven matrimonio de cubanos desarrolló un exitoso negocio que crece como espuma en Miami, prestando sus servicios para camioneros.

Sin duda, al momento de emigrar a los Estados Unidos la mayoría de los cubanos salimos con el corazón acongojado pero dispuesto a darlo todo. En consecuencia, con independencia del trabajo que nos toque realizar; tratamos de realizar nuestras labores de la mejor manera, sobresaliendo en repetidas ocasiones.

No obstante, si hay algo que es muy cierto es que los cubanos aprendemos rápido; por lo tanto a muchos les ha ido muy bien estableciendo negocios. Es así, como cada vez son más las historias de emprendedores cubanos que con esfuerzo y dedicación han alcanzado éxito en sus negocios.

Tal es el caso de MIK Freight Inc., una empresa de camioneros que migrantes cubanos crearon en Miami y que, poco a poco ha ido creciendo. Así, lo muestra un reciente reporte de CiberCuba, donde sus fundadores cuentan su experiencia y también comparten el secreto de su éxito.

Punta Cana

Aunque hoy esta empresa está formada por un gran equipo, en primer lugar fueron Miguel y Katherine López quienes echaron a andar este emprendimiento. Ambos, salieron de Cuba en una peligrosa travesía que los llevó por varios países latinoamericanos hasta conducirlos a Estados Unidos.

Asimismo, al llegar al país, esta pareja de jóvenes cubanos se asienta en Miami; pero lo hacen sin un solo centavo en el bolsillo. Seguidamente, la vida empieza a sonreírles y personas bondadosas les regalaron $200 USD; mientras vivían en un efficiency.

Sin embargo, este matrimonio no estaba dispuesto a rendirse y con el mejor de los ánimos consiguieron el primero de varios trabajos que les ayudarían a subsistir.

Finalmente, estos cubanos logran establecerse de mejor manera en Miami, pero nuevos desafíos los llevaron a iniciar un emprendimiento como camioneros.

Recomendados: 

Últimas noticias de Cuba

Nacimiento de MIK Freight Inc., empresa de cubanos al servicio de camioneros en Miami

Tal como mencionamos, cuando la situación en Miami parecía mejorar para este matrimonio de cubanos; nuevos desafíos los llevaron a convertirse en camioneros.

Al parecer, afortunadamente la pareja logró establecerse con cierta solidez lo que les permitió hacer lo que muchos migrantes cubanos buscamos: traer a su familia a USA. No obstante, eran varias personas a las que se les estaba complicando conseguir empleo; lo que se tradujo en un grave problema para Miguel y Katherine.

Por lo tanto, ambos decidieron poner en práctica las habilidades y conocimientos que hasta el momento tenían para desarrollar un negocio. De esta manera, junto a su familia de cubanos, este joven matrimonio fundó en Miami una empresa que ofrece servicios a camioneros.

“Empecé cargando cajas, bajando camiones y contenedores en una factoría donde hacía $8.50 la hora; ahí descubrí el negocio de los camiones”, contó Miguel. Además, “Katherine comenzó a hacer seguros comerciales y entre los dos fuimos conociendo un poco más del sector”, agregó.

La idea de estos cubanos era iniciar un negocio donde facilitaran la adquisición de camiones a camioneros en Miami. En consecuencia, la compañía brindaría acompañamiento, asesoría y facilitaría la adquisición de camiones aptos para operar en la entidad.

Sin embargo, todos sabemos que todo inicio es un poco complicado; y para ellos no fue tan sencillo, aunque finalmente pudieron ver luz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MIK Freight Inc (@mikfreight)

Según cuentan, para ese momento, ambos contaban con un pequeño ahorro con el cual pensaban adquirir una vivienda; especialmente porque ya tenían un hijo, Ian. Sin embargo, su mentalidad positiva y también su espíritu aguerrido los llevó a jugarse el todo por el todo; apostando al éxito ante todo.

Renunciar a un sueño por otro

Como resultado, los cubanos renunciaron temporalmente al sueño de la casa y compraron el primero de varios camiones para su emprendimiento con camioneros en Miami. Poco a poco, este negocio fue creciendo como espuma; permitiendo el desarrollo de la familia así como de la empresa.

Sin duda, el éxito de estos cubanos y su emprendimiento con los camioneros en Miami estuvo en ofrecer servicios de calidad, garantizando ante todo transparencia. De esta manera, se ganaron la confianza de la gente que cada vez los buscaba más; consiguiendo excelentes oportunidades de crecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MIK Freight Inc (@mikfreight)

Además de hacerse de un negocio exitoso, Katherine y Miguel pudieron mejorar su calidad de vida y ofrecieron oportunidades de empleo a sus familiares. Si se lo preguntaban, obviamente que al final consiguieron su anhelada casa y también tuvieron otro bebé; al que llamaron Mark.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Lopez (@miguellopez1987)

Aparte de su excelente actitud, y disposición para brindar calidad en sus servicios; hubo otro elemento que ayudó a MIK Freight Inc., a surgir. Eso es la capacidad que tuvieron estos cubanos de convertir las amenazas en oportunidades que, al final, permitieron que sus vidas cambiaran completamente.

Relacionados: 

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.