Así puedes comprar combustible en Cuba con los pines electrónicos de CIMEX

A finales de diciembre de 2021, CIMEX implementó la compra de combustible a través del uso de pines electrónicos; modernizando así su comercialización. Por lo tanto, a través de este artículo te explicamos cómo funciona esta nueva modalidad a través de la plataforma de Transfermóvil.

Desde hace dos años aproximadamente, CIMEX está haciendo labores para modernizar el proceso de comercialización de combustible en Cuba.

Como resultado, desde abril de 2020 implementaron la posibilidad de comprarlo de manera electrónica, favoreciendo así la “informatización del proceso”. En tal sentido, se incluyeron las tarjetas prepagadas desechables, que pueden usarse en más de 1600 establecimientos de la corporación; y se compran en diversas tiendas comerciales.

No obstante, al parecer, CIMEX tiene el propósito de seguir informatizando la comercialización del combustible en Cuba, con la integración de pines electrónicos. En consecuencia, los usuarios tendrán una nueva alternativa para el pago en los establecimientos de servicio, sin necesidad del uso de dinero en efectivo.

Punta Cana

Los pines electrónicos, son como una especie de cupón digital que los cubanos podrán adquirir a través de la plataforma Transfermóvil. Por lo tanto, el usuario puede realizar la recarga del combustible correspondiente al monto del cupón que adquirió mediante la referida plataforma.

Asimismo, al comprar estos pines electrónicos de CIMEX, se genera un código QR que debe escanearse al momento de realizar la compra de combustible. Seguidamente, el usuario podrá surtir la cantidad deseada, y una vez que se escanee este código ya no tendrá validez el pin comprado.

Últimas noticias de Cuba

Comprar combustible con los pines electrónicos de CIMEX mediante Transfermóvil

Al parecer, la compra y uso de los pines electrónicos de CIMEX son una herramienta práctica, rápida y sencilla para la adquisición de combustible en Cuba. Sin embargo, para aclarar las dudas de los usuarios; se estableció una especie de “pasos a seguir” usando la App Transfermóvil, y que explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, el usuario debe ingresar en la plataforma Transfermóvil y autenticarse.
  2. Luego, debe ubicar en “Operaciones” y marcar la opción que diga “Compra Cupón de Combustible”.
  3. Seguidamente, el usuario debe indicar el monto y tipo de cuenta del pin electrónico que desea comprar para la comercialización de combustible.
  4. A continuación, se debe guardar el cupón comprado en Transfermóvil/Gestión.
  5. También, el usuario debe ubicar la pestaña que dice “Combustible”.
  6. Además, para poder acceder al pin o pines electrónicos comprados, el usuario debe teclear “código de acceso”; con el cual podrá comprar combustible.
  7. Posteriormente, podrá apreciar los detalles del pin y funcionalidades informativas (Estado y Actualizar)
  8. Finalmente, el usuario puede escanear el Código QR arrojado y mostrarlo en los centros de servicios como evidencia de que hizo su pago de manera exitosa.

Pines electrónicos y otras formas para comprar combustible

Además de los pines electrónicos de CIMEX, actualmente existen otras formas que los cubanos pueden emplear para la compra del combustible. Esto, de acuerdo a la más reciente publicación de la corporación estatal a través de sus redes sociales.

En consecuencia, destacan que pese al propósito de modernizar el sistema; las modalidades de pago implementadas hasta diciembre se mantendrán.

Por lo tanto, todavía se puede comprar combustible usando las tarjetas prepagadas desechables; disponibles en más de 1600 establecimientos comerciales. También, se pueden comprar en algunas Tiendas Caribe; TRIMAGEN; en las CADECA así como mediante los agentes de telecomunicaciones.

No obstante, al parecer, algunas personas han enfrentado ciertos problemas para comprar combustible con estas tarjetas de la corporación. Pese a ello, CIMEX indicó que están tratando de resolver los inconvenientes con esta herramienta de pago, y mientras tanto instó a comprar combustible mediante los pines electrónicos.

Sin duda, la decisión de CIMEX de incorporar estos pines electrónicos resultó un acierto considerando sus beneficios en la comercialización del combustible. Y es que, además de facilitar el proceso, permite al comprador mantener guardado un saldo a favor disponible para futuras compras.

Como resultado, si compra tres tarjetas de 25 CUP (75 CUP en total), y su compra tiene un valor de 70 CUP; quedará disponible la cantidad de 5CUP. También, cabe mencionar que cada usuario podrá contar con hasta cinco pines electrónicos adquiridos de manera simultánea.

Últimas noticias de Cuba

Finalmente, y para mayor información, los cubanos pueden acceder a la página de CIMEX; donde encontrarán más detalles sobre estas herramientas de pago.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *