Con 95 años, nominan a la cubana Ángela Álvarez como “Mejor nueva artista” en los Latin Grammy

La cantante cubana Ángela Álvarez, a sus 95 años, obtuvo una nominación a los próximos Latin Grammy Awards, en la categoría de “Mejor nueva artista”.

Entre las premiaciones más importantes de la industria de la música, está la que ofrece la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. Como resultado, cada vez que un artista cubano figura entre los nominados nos llenamos de gran alegría y emoción.

Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de una nominación muy especial y excepcional; pues para muchos resulta algo inusual. En consecuencia, se trata de la cantante Ángela Álvarez, una cubana que figura en la categoría de “Mejor nueva artista” del Latin Grammy, pese a tener 95 años.

Punta Cana

Cada año, cuando la Academia de los Grammy selecciona los cantantes en esta categoría, por lo general se trata mayormente de artistas jóvenes. Por lo tanto, considerando la edad de Álvarez y la gran competencia que hay, representa una muy grata sorpresa que se le haya tomado en cuenta.

Al parecer, la noticia de esta nominación a los Latin Grammy tomó por sorpresa a la misma Ángela Álvarez, quien está sumamente agradecida y privilegiada. Así, lo expresó recientemente a través de una entrevista con la BBC; quienes se interesaron en conocer a la recién nacida estrella nonagenaria.

Durante la referida entrevista, la cubana contó cómo ha sido esta experiencia de iniciarse en el medio artístico a esta edad. Además, reveló cuáles han sido sus principales motivaciones, así como sus expectativas con su lanzamiento a la fama en el panorama musical.

Ángela Álvarez: llegar al Latin Grammy es un sueño realizado

Asimismo, en la citada entrevista, Ángela Álvarez cuenta que para ella obtener esta nominación al Latin Grammy es un sueño hecho realidad. “Sentí muchas cosas, pero lo más bonito que sentí fue pensar que yo pude haber llegado a una meta tan importante”, expresó.

Además, consciente de la amplia competencia de grandes jóvenes talentos latinos, se sintió verdaderamente honrada por esta nominación. “Me sentí muy honrada; yo sí pienso que es un gran honor que yo voy a recibir”, agregó la artista.

Igualmente, Ángela Álvarez relató su historia de vida y todo lo que tuvo que pasar para convertirse en una artista nominada a los Latin Grammys.

Posiblemente, muchos se preguntan por qué esta talentosa cubana esperó hasta tan avanzada edad para incursionar en la industria musical. Según relató, desde muy joven ella sintió gran pasión por la música, demostrando un talento sinigual que seguramente la convertirían en una famosa intérprete.

Sin embargo, al parecer, su padre no estuvo de acuerdo con que fuera cantante y por respeto y obediencia renunció a sus sueños.

Finalmente, la vida le devolvió la oportunidad de retomar esta ilusión y con más de 90 años consigue grabar un álbum con 15 canciones de su autoría. El mismo se grabó en el 2021, y logró realizarlo gracias al apoyo de su nieto Carlos José Álvarez, quien es músico y compositor.

También, este disco cuenta con fabulosos temas como “Canto a mi Cuba”, que grabó con excelentes músicos del Buena Vista Social Club. Como resultado, hoy Ángela Martínez no solo dio a conocer su música y talento, sino que podría llevarse una estatuilla de los Latin Grammys.

Esta es la historia

Hace casi una década, su nieto Carlos José Álvarez grabó las canciones de su abuela, de manera profesional. De esta manera, se crao un álbum con el nombre «Angela Álvarez» que tiene 15 canciones.

El actor cubano americano y amigo de Carlos, Andy García, escuchó la historia de la nonagenaria y nació La película «Miss Angela» narra la vida de Álvarez y su gusto por la música y su ambición de volverse una cantante a sus entonces 91 años de edad.

¡Felicidades a esta fabulosa mujer, testimonio de perseverancia para todas las generaciones de cubanos!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *