Mirador de Viñales Cuba: Una belleza que nos regala la naturaleza

Uno de los lugares más atractivos que tiene la provincia de Pinar del Río, es sin dudas la hermosa localidad de Viñales. Por lo tanto, a través de este artículo te compartiremos acerca de un precioso lugar ubicado en este municipio, el Mirador de Viñales de Cuba.

El Mirador de Viñales, en Cuba, es una de las reservas de la Biosfera que fueron declaradas de manera oficial como Patrimonio Mundial de la UNESCO. En consecuencia, se trata de una amplia región montañosa rodeada de bellos paisajes naturales donde abunda la vegetación y que puedes apreciar desde lo alto.

¿Dónde queda el Mirador de Viñales en Cuba?

Mirador de Viñales Cuba

El Mirador de Viñales de Cuba es una reserva natural que se encuentra ubicada en la reconocida Sierra del Rosario, localizada en la provincia de Pinar del Río hacia el oeste de la Isla; específicamente a unos 50 kilómetros de la ciudad de La Habana.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Mirador de Viñales, un lugar para contemplar la belleza natural

La región montañosa de la Sierra del Rosario es un bello paraíso natural, preservado y protegido para que muchos puedan apreciarlo durante muchos años. Además, esta zona está atravesada por cuatro ríos y goza de vegetación variada como el bosque tropical húmedo, árboles de fronda, sabana y bosque de pinos.

En el Mirador de Viñales, en Cuba, también podrás encontrar gran cantidad de orquídeas y plantas endémicas. Además, en esta área se hallan más de 600 especies vegetales, unas 90 especies de aves, 33 de reptiles y 16 de anfibios.

Todo este espectáculo de la naturaleza puedes contemplarlo desde el centro de la reserva, donde hay dos picos rocosos de más de 500 metros de altura. Sin dudas, el poder apreciar las maravillas del Valle de Viñales es una de las más emocionantes experiencias y que no puedes dejar de vivir.

También puedes apreciar los mogotes, que son elevaciones montañosas rodeadas de árboles, formadas por el contacto entre gigantescas rocas calizas y areno arcillosas. Lo más notable, es que durante tu visita al Mirador de Viñales podrás caminar los senderos de observación  en compañía de un experto guía.

En consecuencia, este especialista te mostrará y explicará lo relacionado a los cultivos de tabaco, viandas y frutos menores en el sitio. Además, te permitirá apreciar con un telescopio diferentes formaciones rocosas y la evidente belleza de la biodiversidad de este espacio natural.

Admira bellas obras artísticas en Viñales

En el Mirador de Viñales, en Cuba, también podrás encontrar una serie de lindas imágenes animales y ficticias talladas en los árboles. El responsable de desarrollar estas imágenes artísticas es el escultor Noel Díaz Galart, reconocido por esculpir criaturas como dragones, tigres, serpientes e imágenes femeninas.

¿Te gustaría ir a Cuba y conocer el Mirador de Viñales? En DimeCuba te ayudamos a planificar tu viaje hacia este y muchos otros destinos.Haz click para twittear

Encuéntrate con la naturaleza en el hotel Las Terrazas

En medio del paisaje montañoso del Valle de Viñales se encuentra el hotel Las Terrazas, donde podrás descansar mientras que disfrutas de la naturaleza. Además de gozar de unos días de relax y contemplar la espectacular vista, también podrás apreciar hermosas esculturas en madera y pinturas florales.

Sin dudas, es un lugar ideal para capturar excelentes fotografías al estilo de las más bellas postales.

El Mirador de Viñales, Cuba, es otro de los muchos destinos obligatorios en tu visita a Cuba debido a las maravillas naturales que te muestra. Además, la calidez de la naturaleza y la presencia de un hotel te brindan una oportunidad magnífica para unos días de relax o una escapada romántica.

¿Te gustaría ir a Cuba y conocer el Mirador de Viñales? En DimeCuba te ayudamos a planificar tu viaje hacia este y muchos otros destinos.

Antes de irte lee Acerca del Valle de Viñales

Historia del Mural de la Prehistoria del Valle de Viñales

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Mirador de Viñales Cuba: Una belleza que nos regala la naturaleza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *