Historia del Mural de la Prehistoria del Valle de Viñales

La provincia cubana de Pinar del Río esconde uno de los sitios más interesantes para el turismo en la Isla, y se trata de la ciudad de Viñales. Por lo tanto, te presentamos uno de los atractivos más encantadores que posee esta localidad cubana, el Mural de la Prehistoria del Valle de Viñales.

El Mural de la Prehistoria del valle de Viñales es uno de los más importantes frescos a cielo abierto del mundo. Una de las razones de su importancia, se debe a que este mural refleja cómo evolucionó el archipiélago de Cuba hasta que finalmente llega el hombre.

Esta obra es una creación del talentoso pintor Leovigildo González, quien además la plasmó sobre roca en uno de los farallones del mogote de Pita. En consecuencia, para su realización el artista requirió de gran ingenio artístico, gran habilidad y fuerza física y la ayuda de varias personas.

Se dice que para la elaboración del Mural de la Prehistoria no bastó con el trabajo de una sola persona, por lo que González contó con colaboradores. Como resultado, 21 campesinos contribuyeron en el desarrollo de la obra trabajando mientras estaban sujetados por correas de paracaídas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Historia del Mural de la Prehistoria

¿Cómo se realizó el Mural de la Prehistoria del Valle de Viñales?

Mural de la Prehistoria del Valle de Viñales

Leovigildo González, animado por dar vida a reptiles, perezosos cubanos y aborígenes, decide plasmar algo de historia sobre el valle; para lo cual se puso al pie del mogote con un megáfono para dar indicaciones a 21 campesinos que volaban de un lado a otro pintando la montaña.

Sin embargo, el trabajo de González no fue solamente el de dirigir y pintar porque previamente tuvo que acondicionar el terreno que sería su lienzo. En primer lugar, el artista tuvo que limpiar la vegetación que cubría el farallón; un arduo trabajo que le tomó al menos unos seis meses.

En consecuencia, para poder dar vida al Mural de la Prehistoria fue necesaria la limpieza de un área de 260 metros de largo por 120 de alto. Otro de los grandes desafíos que surgieron para la realización de esta obra, fue el desarrollo de una pintura adecuada.

Por lo tanto, el artista además debió crear una pintura que fuese capaz de resistir las condiciones climáticas conservando el arte plasmado. También fue necesaria la incrustación de tubos metálicos dentro de la roca, a fin de canalizar el agua filtrada del mogote.

Antes de irte lee 8 Cosas que debe hacer si visita Viñales

Acerca del Mural de la Prehistoria del Valle de Viñales

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en “Historia del Mural de la Prehistoria del Valle de Viñales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *