Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Rincones de Cuba: Parque Don Quijote de las Américas

El Quijote de América.
El Quijote de América. (RADIOREBELDE)

Sin dudas La Habana es una ciudad que tiene para complacer variedad de gustos en materia de turismo, ofreciendo hermosos lugares que muestran su historia, hermosos paisajes naturales, exquisitos restaurantes y bonitos monumentos expuestos en parques y plazas; como es el caso del Parque del Quijote de Las Américas, mejor conocido como Parque Don Quijote.

El Parque Don Quijote se ubica en una concurrida y céntrica esquina de calle número 23 de El Vedado, un bonito lugar que tiene como centro una escultura del eternamente recordado personaje de la obra de Miguel de Cervantes: Don Quijote de la Mancha.

Esta llamativa pieza es una obra del escultor Sergio Martínez, que fue elaborada con una técnica conocida como alambrón soldado y que posee medidas de 4.3 metrps de alto por 2.5  metros de largo y dos de ancho; y un peso aproximado a las dos toneladas.

Este conjunto escultórico muestra a esta peculiar figura de la literatura desnudo, muy delgado y erguido encima de su débil caballo Rocinante, parado sobre sus dos patas traseras, mientras lleva en su mano su arma; una imagen muy semejante a la presentada por Cervantes en su obra exceptuando por el hecho de que en lugar de llevar en la mano una lanza, tiene una especie de machete cubano.

Este bonito parque cuenta con un piso de losas hechas con cemento, y es un lugar ideal para tomar un refrescante descanso después de un paseo ya que cuenta con numerosos árboles y banquetas que sirven a los transeúntes para cubrirse del sol.

Este parque suele ser muy visitado por locales y turistas, quienes se acercan a contemplar esta emblemática estatua tras visitar algunos de los sitios turísticos y de interés que se ubican en sus alrededores como por ejemplo la Heladería Coppelia, el Cine Yara, el Museo Napoleónico, así como importantes hoteles del centro de La Habana y extraordinarios restaurantes de comida tradicional.

Si estás pensando en visitar La Habana, no dejes de aprovechar la oportunidad de conocer este bonito lugar y contemplar este monumento que embellece esta parte de la ciudad desde hace casi 40 años.

 

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *