Recarga a Cuba

BCC: ¿Cómo evitar el robo de tarjetas magnéticas en Cuba?

El Banco Central de Cuba ha compartido algunos consejos para evitar el robo de las tarjetas magnéticas, debido a que esta institución no se hace responsable de la protección de los datos.

Índice de contenido

¿Cómo evitar el robo de tarjetas magnéticas en Cuba?

El BCC de Cuba aclara que, en caso de robo de tarjetas, lo unico que pueden hacer es cancelar la cuenta en caso de que se denuncie un robo o extravío.

En los últimos años, ha aumentado el uso de medios digitales como Transfermóvil o EnZona para el comercio electrónico. En consecuencia, también ha habido muchos más fraudes digitales.

Punta Cana

De esta manera, la principal institución bancaria del país recuerda que la protección de las tarjetas magnéticas constituye una responsabilidad de cada titular.

Además, comparten los siguientes consejos:

  • En primer lugar, no guardar la tarjeta junto al PIN.
  • Notificar al banco con rapidez ante el extravío de su tarjeta magnética para que sea cancelada.
  • No compartir ni haga públicas fotos de sus tarjetas magnéticas.
  • Desconectar la plataforma utilizada luego de operar en los canales de pago electrónicos.
  • Usar las tarjetas magnéticas a través de aplicaciones o páginas oficiales.
  • No compartir sus claves o contraseñas de los canales de pago electrónicos.
  • Por último, cambiar las claves periódicamente.

Límites bancarios

Por otro lado, las entidades bancarias cubanas han impuesto límite para retiros por cajeros automáticos y otras operaciones.

BANDEC

  • Cajeros automáticos: retiros de hasta 15.000 CUP diarios y un límite de operación de 5.000 CUP. Además, restringen las operaciones a diez diarias.
  • Transacciones con tarjetas magnéticas en canales electrónicos: límite máximo de 30.000 CUP y 15.000 MLC. Mientras que, por operación, las personas podrán realizar hasta 20 al día si son en pesos cubanos; y 10 en el caso de la Moneda Libremente Convertible.

BANMET

  • Cajeros automáticos: retiros de hasta 15.000 CUP diarios y un límite de operación de 5.000 CUP. Además, restringen las operaciones a diez diarias.
  • Transacciones con tarjetas magnéticas en canales electrónicos: límite máximo de 30.000 CUP y 100.000 MLC diarios. Además, permite 20 transacciones diarias en CUP y 5 en MLC.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.