Murió la primera medallista mundial cubana en judo, Estela Rodríguez

Este fin de semana, murió la deportista cubana  Estela Rodríguez, quien se destacó por ser la primera campeona mundial en judo femenino.

Recarga a Cuba

Una vez más, el duelo embarga al pueblo cubano; en esta oportunidad con una lamentable pérdida dentro del entorno deportivo. En tal sentido, se trata de la destacada judoca cubana Estela Rodríguez, cuya prematura partida ha dejado atónitos a muchos.

Según informó Instituto Cubano de Deportes (Inder), la gloriosa estrella del judo,  Estela Rodríguez, venía presentando ciertos problemas de salud, asociados a la diabetes. Por lo tanto, la misma se encontraba hospitalizada desde hace varios días en el Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, ubicado en la ciudad de La Habana.

Alquiler carros

No obstante, al parecer, su estado era bastante delicado y, tras varios días de tratamiento su organismo colapsó provocando así su fallecimiento. De igual manera, el medio deportivo cubano JIT, reveló que fue un infarto cardíaco lo que finalmente acabó con la existencia de esta loable ex deportista.

Asimismo, tras la muerte de Estela Rodríguez, varias figuras cubanas manifestaron su pesar en redes sociales, recordándola por sus triunfos en el judo. En tal sentido, mediante múltiples publicaciones honraron su memoria  destacando así las virtudes que la llevaron a ganarse el respeto y admiración de muchos.

Entre las personalidades que realizaron publicaciones lamentando la muerte de Rodríguez, está Osvaldo Vento Montiller, actual presidente del INDER. Como resultado, mediante un tuit confirmó el deceso de la judoca y expresó sus condolencias a familiares y allegados.

También, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó su pesar por la muerte de Estela Rodríguez, e igualmente aludió los múltiples triunfos de la cubana en el judo.

Últimas noticias de Cuba

La primera campeona cubana en judo a nivel mundial: Estela Rodríguez

Tal como lo mencionamos anteriormente, Estela Rodríguez es especialmente recordada por ser la primera cubana que se convirtió en campeona mundial de judo. Como resultado, no solo se trata de una deportista destacada en esta disciplina dentro de Cuba; sino con gran reconocimiento internacional.

Recarga a Cuba

Asimismo, recordemos que desde muy joven se vinculó en este deporte, logrando representar a su país en varias olimpiadas en la categoría de más de 72 kilogramos. En tal sentido, esta santiaguera consiguió hacerse de la medalla de plata en las Olimpiadas de Barcelona, en el año 1992.

Una vez más, la cubana Estela Rodríguez consiguió la plata en esta categoría del judo femenino; en esta oportunidad durante las Olimpiadas de Atlanta 1996.

Alquiler carros

Por si fuera poco, esta judoca también logró titularse campeona en los Juegos Panamericanos 1991, celebrados en la ciudad de La Habana. Igualmente, consiguió importantes posiciones en otros eventos deportivos internacionales; donde dejó muy en alto el nombre de Cuba.

Algunos de los más recordados triunfos son la obtención de medallas de oro en competencias continentales, en Venezuela (1990) y también Canadá (1992).

Además, gracias a estos logros de Estela Rodríguez, se dio inicio a la época dorada de Cuba en el judo; abriendo un amplio camino que condujo a victorias posteriores.

Sin duda, dada la relevancia y amplia trayectoria de esta judoca, muchos lamentan su partida y la honran precisamente recordando sus momentos gloriosos.

En cuanto al sepelio, se conoció que sus restos mortales se cremarán y finalmente se trasladarán a su natal Santiago de Cuba, donde será su última morada.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.