Así homenajean a cubana ganadora del premio L’Oréal-UNESCO en Paris

En París, otorgan merecido homenaje a la científica cubana María Guadalupe Guzmán Tirado, tras recibir el premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”.

Una vez más, el nombre de Cuba se pone en alto fuera de nuestras fronteras, esta vez gracias al talento de una destacada mujer y científica. Se trata de la antillana María Guadalupe Guzmán Tirado, una de las cinco mujeres que resultó ganadora del Premio internacional L’Oréal-UNESCO 2022.

Aunque el solo hecho de obtener semejante reconocimiento es un gran homenaje para esta insigne científica, al parecer, en Francia quisieron ir más allá. Es por ello que, para honrar a esta ilustre cubana decidieron realizar un enorme póster; destacando así su grandeza como mujer y como científica.

Asimismo, este póster muestra el rostro de esta cubana ganadora del premio L’Oréal-UNESCO y se exhibe nada menos que en el Aeropuerto de París. De este modo, buscan presentarla no solo como una gran  mujer de la ciencia, sino como un ejemplo a seguir para el mundo entero.

Punta Cana

“El mundo necesita a la ciencia… La ciencia necesita a las mujeres”, reza el póster que se exhibe en el aeropuerto parisino “Charles De Gaulle”. Seguidamente, identifican a Guzmán Tirado señalándola como una de las honorables ganadoras de este importante premio internacional.

Las primeras imágenes de este bonito homenaje se difundieron a través de las redes sociales; donde sin duda muchos cubanos reaccionaron orgullosos. Esto, sobre todo, considerando los grandes aportes que esta viróloga cubano ha realizado para la ciencia, con sus estudios en el área de salud.

Por lo tanto, muchos se mostraron honrados de que una científica cubana recibiera el  premio L’Oréal-UNESCO, y este significativo homenaje en el Aeropuerto de Paris.

Acerca del Premio L’Oréal-UNESCO que recibe la científica cubana María Guadalupe Guzmán Tirado

Sin duda, en el Aeropuerto de París se quiso resaltar la relevancia de mujeres científicas, como es el caso de esta cubana ganadora del Premio L’Oréal-UNESCO. No obstante, para comprender la importancia de este logro es necesario comprender de qué se trata este reconocimiento que se le está otorgando.

Desde 1998,  la Fundación L’Oréal y la UNESCO otorgan un importante reconocimiento a distinguidas mujeres que han brindado importantes aportes a la ciencia. Como resultado, anualmente seleccionan a cinco mujeres de las distintas regiones del mundo que se hayan destacado por sus excepcionales carreras científicas.

Para este año 2022, la trayectoria de esta científica cubana causó gran impresión, por lo cual se le concede el Premio L’Oréal-UNESCO, en París. Esto, sobre todo, debido a sus importantes hallazgos en el estudio del virus del dengue; conocido también como la gripe tropical.

Así, lo exponen los organizadores de este galardón, al explicar la relevancia de los trabajos de Guzmán Tirado.

“Las investigaciones de la profesora Guzmán Tirado han permitido comprender mejor la patogénesis del dengue, el tratamiento de sus síntomas y su prevención”, señalan. Por lo tanto, será “recompensada por sus trabajos pioneros, que han permitido comprender mejor y tratar al dengue o “gripe tropical”.

Como resultado de recibir el Premio L’Oréal-UNESCO, esta científica cubana recibirá en París una compensación económica de 100.000 euros. Además, debe acudir a la ceremonia de premiación que tendrá lugar en esa ciudad, el próximo 9 de junio de 2022.

Asimismo, cabe resaltar que Guzmán Tirado es la primera cubana en recibir esta importante distinción.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *