NOTICIAS CUBA

Aeropuerto de Santiago de Cuba abre licitación de sus locales comerciales

Directiva del Aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, anunció el inicio de una licitación para la asignación de locales comerciales y gastronómicos a empresas privadas.

A través de medios estatales se conoció que, actualmente, se está llevando a cabo una licitación de los espacios comerciales del terminal santiaguero. Al parecer, la idea es que pequeños y medianos empresarios puedan establecer sus negocios en las áreas comerciales externas a la terminal aérea.

Posiblemente, sean varios los empresarios interesados en participar en esta licitación de espacios comerciales en el Aeropuerto de Santiago de Cuba. En consecuencia, la directiva decidió iniciar un proceso de postulaciones mediante la cual los interesados expondrán sus ofertas a la directiva del aeropuerto.

Finalmente, tras evaluar todas las propuestas, se determinará cuáles son las más convenientes para el funcionamiento de la terminal aérea, para otorgarles la concesión.

Así, se dio a conocer recientemente a través de un reporte del diario estatal Granma, donde además ofrecieron detalles del proceso.

Asimismo, aunque en la nota hablan de la licitación de espacios comerciales del Aeropuerto de Santiago de Cuba, existe un interés en un área específica. Por lo tanto, la nota detalla que esta iniciativa prevé introducir a empresas privadas y/o estatales, principalmente especializadas en el área de la gastronomía.

De igual manera, se conoció que los espacios comerciales que se están ofreciendo se ubican en el área de salidas internacionales, y de salidas nacionales. También, hay locales o espacios disponibles en el área de llegadas internacionales y en el área de llegadas nacionales.

Licitación de comercios del Aeropuerto de Santiago de Cuba: ¿cómo participar?

Tras el anuncio del inicio de una licitación de los espacios comerciales del Aeropuerto de Santiago de Cuba, varios empresarios se han mostrado interesados. Por lo tanto, es importante que tengan en cuenta cuáles son las condiciones para participar del proceso, y así realizar su propuesta.

En primer lugar, cabe destacar que las solicitudes para participar en este proceso se realizan de manera electrónica. Para ello, deben ingresar a la plataforma de contratación electrónica del Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

Asimismo, la postulación a la licitación de comercios del Aeropuerto de Santiago de Cuba se mantendrá habilitada durante un mes. En tal sentido, el proceso se inició el pasado 24 de marzo de 2023, y concluirá el próximo 23 de abril de 2023; según informaron.

Aunque, sin dudas, son varios los requisitos que el MEP puso a los empresarios para ser parte de esta licitación; existen algunas que se destacan. Entre ellas, se pide la presentación de una propuesta técnica y económica, así como los documentos necesarios para acreditar la capacidad técnica y económica del postulante.

Además, los empresarios que participen en la licitación de espacios comerciales en el Aeropuerto de Santiago de Cuba deben contar con cierta experiencia. Por ello, el MEP exige que se trate de empresas que anteriormente hayan trabajado en la explotación de espacios comerciales en aeropuertos, y gocen de buena reputación empresarial.

De acuerdo con el reporte de Granma, al parecer, esta licitación es una iniciativa del Gobierno de Cuba para impulsar la economía en la entidad. Esto, con el objetivo de permitir a los empresarios privados puedan explotar los locales comerciales, ofreciendo productos y servicios de calidad a los pasajeros que visitan el aeropuerto.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!