NOTICIAS CUBA

¿Naciste en marzo de 1971? Hospital en La Habana solicita tu apoyo para investigación médica

Médicos del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana, solicitan apoyo a nacidos en marzo de 1971 para investigación médica.

Desde hace varios años, un grupo de médicos y científicos llevan adelante una importante investigación para indagar sobre el desarrollo de la salud de los cubanos. Como resultado, los encargados de esta labor han evaluado dicha evolución en diferentes generaciones y, en esta ocasión requieren de un grupo específico.

En consecuencia, desde el Hospital Hermanos Ameijeiras están en busca de cubanos nacidos en La Habana, durante el año 1971 para esta investigación médica. Específicamente, este estudio está orientado a trabajar con habaneros nacieron durante la primera semana de marzo, del año 1971.

Por lo tanto, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba solicitan el apoyo de las personas que entren en este grupo poblacional. Así, lo manifestaron recientemente a través de un comunicado en donde explican un poco de qué va este trabajo que realizan.

Estudio del Niño Cubano: la investigación médica que desarrollan en hospital de La Habana

Asimismo, mediante su comunicado, el MINSAP explica de qué se trata esta investigación médica que desarrollan en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana. Según indicaron, este trabajo busca obtener información que pueda relacionarse con la evolución y desarrollo de enfermedades en Cuba.

Como resultado, desde hace un tiempo vienen indagando al respecto, en una investigación a la que bautizaron como Estudio del Niño Cubano.

Al parecer, hace algunos años empezaron este trabajo y recabaron información de interés para este estudio. Sin embargo, para avanzar esta investigación médica necesitan contactar nuevamente a los sujetos de investigación; por lo cual hacen esta convocatoria.

“Los sujetos fueron seguidos a través de su infancia y adolescencia, específicamente, al cumplir los siete meses, los siete, 11 años y 17 años”, señala la nota. En consecuencia, para continuar con este trabajo es necesario que los participantes vuelvan a ponerse en contacto con los investigadores.

Por lo tanto, si conoces a cubanos nacidos en La Habana en la primera semana de marzo de 1971, infórmales que lo necesitan en el Hospital Hermanos Ameijeiras. Para ello, pueden contactar a quienes llevan adelante esta investigación médica en este hospital, llamándolos a los siguientes números telefónicos: 54021416; 52868917 y 52808707.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!