Rincones de Cuba: Trinidad

Trinidad, la ciudad museo llena de coloridas edificaciones coloniales.
Trinidad, la ciudad museo llena de coloridas edificaciones coloniales. (PRENSA LATINA)

Trinidad es una ciudad ubicada en la Provincia de Sancti Spíritus, que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y se caracteriza por ser un colorido lugar lleno de hermosos paisajes llenos de color, interesantes historias y lugares históricos además de la simpatía y amabilidad de las personas que allí residen.

Esta ciudad fue fundada en 1514 por Diego Velázquez, convirtiéndose entonces en la tercera villa instaurada por la Corona Española y debido a la belleza del patrimonio arquitectónico colonial excelentemente conservado que en el presente posee, en donde sobresalen construcciones que datan de los siglos XVIII y XIX, imponentes iglesias, calles adoquinadas que la llevaron a popularizarse en Latinoamérica como la Ciudad Museo del Mar Caribe.

La ciudad fue constituida con el trabajo y esfuerzo de los negros esclavos, quienes enraizaron en la sociedad sus creencias y tradiciones religiosas que al unirse con las de los aborígenes y los españoles forjaron el sincretismo religioso con el que se identifican los locales.

Además de los elementos religiosos, la cultura de esta región está constituida por la música y por la gran cantidad de hermosas manualidades que suelen ser vendidas en las calles, convirtiéndose así en una ciudad llena de tradiciones artesanales.

Esta ciudad goza de una privilegiada ubicación, por lo que resulta uno de los destinos más populares de Cuba gracias a que cuenta con una de las playas más bellas de la costa sur de la Isla donde se pueden realizar diversas actividades acuáticas, además de bonitos lugares como la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, la Casa Templo de Yemayá y el Museo Romántico situado en al Palacio Brunet, entre otros.

También cuenta con hermosas plazas, como es el caso de la Plazuela Las Tres Palmitas o la Plaza de Santa Ana, ubicada muy cerca de la Plaza Mayor y constituye un punto de acceso al popular Valle de los Ingenios.

 

Con Información de Internet

 

Tal vez le interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by