¡La Gran Piedra es la roca más grande del mundo y está en Cuba!

La naturaleza constantemente sorprende al hombre, gracias a las maravillas que pone a la vista de todos; manifestándose en la vegetación, animales y hasta las piedras. Los antillanos gozamos de privilegiados regalos de la naturaleza, siendo uno de los más interesantes y además impresionantes La Gran Piedra de Cuba.

La Gran Piedra de Cuba es un accidente geográfico constituido por una enorme piedra de 51 metros de largo; 25 de alto y 30 de ancho. También, cuenta con un peso aproximado de 70.000 toneladas y actualmente es un popular mirador natural situado en la cima de una montaña.

Además, esta maravilla de la naturaleza se encuentra localizada a 1234 metros sobre el nivel del mar y es mundialmente reconocida por su gran tamaño. De hecho, está considerada como la piedra de su tamaño a mayor altura en el mundo; registrándose así en el libro de Records Guinness.

Asimismo, esta Gran Piedra forma parte del punto culminante de la Cordillera de la Gran Piedra, la cual pertenece al sistema montañoso de la Sierra Maestra.

¿Sabes dónde está la piedra más grande del mundo?

La gran piedra Cuba

La piedra más grande del mundo, también conocida como La Gran Piedra de Cuba, se encuentra ubicada a unos 26 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, al oriente de la Isla. También, forma parte del Parque Baconao, lugar declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué encontrar al visitar La Gran Piedra de Cuba?

Al visitar la Piedra de Cuba, reconocida también como la roca más grande del Caribe insular, disfrutarás ante todo de la belleza de la naturaleza. Además, gracias a su altura puedes admirar la ciudad de Santiago de Cuba, su costa sur y parte de la provincia de Guantánamo.

Mientras que subes, también llamará tu atención una torre de color blanco y cúpula redonda, que se halla rodeada por un balcón. En este interesante lugar funciona el Radar Meteorológico de La Gran Piedra, cuya función es registrar los cambios climáticos en la región.

Además, encontrarás más de 200 especies de helechos así como más de 300 tipos de orquídeas; pinos maestrenses, eucaliptos, cipreses y plantas frutales. También, alrededor de la Piedra de Cuba admirarás variedad de especies florales, entre las que sobresalen las gardenias, dalias, gladiolos, magnolias, agapantos violetas y blancos y encajes de la Reyna.

Respecto a la fauna, alrededor de La Gran Piedra de Cuba habitan más de 900 especies animales. Entre las especies más abundantes se encuentran el pájaro carpintero, cartacubas, colibríes, gavilanes, lechuzas, jutías, lagartos, culebras, lechuzas, majas de Santa María y muchas más.

Asimismo, en La Gran Piedra de Cuba te ofrecen diversos programas de senderismo ya que el sitio es ideal para practicar el ecoturismo y el montañismo. Otro de los atractivos, es la presencia del Hotel Villa La Gran Piedra, así como 2 restaurantes, un bar, una cafetería.

Finalmente, cuentas con 22 cabañas de madera o ladrillo, ubicadas hacia el sur de la montaña donde contemplarás la costa del sureste santiaguero.

Antes de irte, mira Hotel Sol Palmeras Varadero: resort vacacional todo incluido

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (7 Reviews)

Un comentario en «¡La Gran Piedra es la roca más grande del mundo y está en Cuba!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *