Compañía cubana Acosta Danza, y la coreógrafa Arielle Smith, nominadas a los Premios Laurence Oliver

Talento cubano en la danza, obtiene dos nominaciones a los Premios Laurence Oliver: la Compañía “Acosta Danza”, y la coreógrafa Arielle Smith.

Recarga a Cuba

Una vez más, los cubanos demuestran que donde quiera que estén tienen talento, y de sobra; permitiéndonos el reconocimiento dentro y fuera de Cuba. En esta oportunidad, un grupo de cubanos ha logrado destacarse de manera particular a través de una de las más hermosas y exigentes disciplinas: la danza.

Según se conoció a través de las redes sociales de la Compañía Acosta Danza, este año fueron nominados a los Premios Laurence Oliver. Además, señalaron que esta nominación se logró en la categoría de “Logro Sobresaliente en la Danza” para este 2022.

Alquiler carros

Asimismo, se conoció que esta nominación se dio tras el éxito alcanzado con la ejecución de la coreografía titulada “De punta a Cabo”. La misma se presentó durante el pasado mes de febrero en el teatro Sadler’s Wells de Londres; bajo la dirección del coreógrafo Carlos Acosta.

Sin duda, el que la Compañía Acosta Danza figure entre los nominados de los Premios Laurence Oliver es un importante logro, y motivo de  gran orgullo. Esto, porque se trata del más importante y distinguido galardón que se ofrece para reconocer la excelencia de las artes escénicas en la ciudad de Londres.

De esta manera, se laurean las más sobresalientes presentaciones artísticas y teatrales en diferentes categorías, como la actuación, la música y, también, la danza. En consecuencia, para esta categoría se otorgan los premios de “Mejor Danza”; y el “Logro Sobresaliente en la Danza”.

Índice de contenido

Coreógrafa Arielle Smith en los nominados de los Premios Laurence Oliver

Aparte de la Compañía Acosta Danza, la coreógrafa cubana Arielle Smith también figura entre los nominados de los Premios Laurence Oliver 2022.

Últimas noticias de Cuba

Así lo anunció la misma Smith a través de sus redes sociales, donde se manifestó muy feliz pero sobre todo sorprendida al saber la noticia.

“Al parecer soy una nominada a los Premios Laurence Oliver”, escribió Arielle Smith, etiquetando la cuenta oficial de la organización del galardón. Seguidamente, hizo notar su emoción y sorpresa exclamando “¿Estás bromeando?… No lo puedo creer”.

De manera similar a la Compañía Acosta Danza, la nominación de Smith en los Premios Laurence Oliver es en la categoría de “Logro Sobresaliente en la Danza”. En consecuencia, existe una doble posibilidad de que el talento cubano resulte ganador de una estatuilla, durante la noche de premiación.

Asimismo, se conoció que la coreógrafa cubana logró su inclusión entre los nominados con  coreografía “Jolly Folly” del programa “Reunion” del English National Balle.  La misma, la estuvo presentando en la ciudad de Londres, específicamente en el teatro Sadler’s Wells.

Recarga a Cuba

Según se conoció, ya la coreógrafa cubana Arielle Smith había alcanzado importantes logros como resultado de la excelencia de esta coreografía. Y es que “Jolly Folly” se ha destacado de tal manera, que fue incluida en un filme estrenado en 2020; realizado para homenajear a Alicia Alonso.

Sin duda, el talento cubano en la danza no solo rompe las fronteras, sino que se hace sentir por su elegancia y magnífica ejecución. De esta manera, este estudio de danza, y esta bailarina; se suman a la larga lista de cubanos laureados en la danza de manera internacional.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.