Miriam Mier, la popular actriz cubana cumple 74 años

Tal día como hoy, en 1948, nació Miriam Mier, en el reparto Poey, en La Habana, la popular actriz de radio, teatro y televisión. Creció en una familia con 6 hermanos y una madre aficionada a la actuación.

Recarga a Cuba

Miriam Mier, la popular actriz cubana cumple 74 años

Miriam recibió clases de ballet, actuación y fue seleccionada en una convocatoria para niños actores. En 1953, comenzó a actuar en Las Estampas Infantiles de Chichí. Luego, trabajó en la televisión anunciando galletitas, gelatinas, medias, jugos y quesos.

A los 16 años, participó en el programa Bango, como extra. En 1961, protagonizó una telenovela llamada Bajo el cielo de Argelia donde interpretó un personaje histórico llamado Yamila, una guerrillera perseguida y torturada.

Hizo 18 aventuras al aire, entre las que sobresalieron Los vikingos y Los comandos del silencio. En la radio, durante más de 20 años, interpretó una larga lista de personajes: una niña, una anciana, una joven toda bondad que una perversa villana. Su voz marcó un estilo, una manera de hacer y es inconfundible.

Recibió el premio de actuación mundial en Plovdic, Bulgaria. Fue diecisiete veces premio de actuación del UNEAC. Se licenció en Historia del Arte. Es Fundadora y Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubana. También, tiene el premio Nacional de la Televisión Cubana 2019.

Participa en el teatro con Yerma de Federico García Lorca, donde interpreta el personaje de La loca.

En los años 80, protagoniza Para empezar a vivir dando vida a la mujer cubana en la Seguridad del Estado.

En 2002, se retiró de las tablas y estudio auditoría la cual ejerce desde entonces.

Tiene dos hijos y se casó cinco veces. En su octava década de vida, practica el Taichi y disfruta de sus amigos. Le gusta mantenerse en paz cultivar la armonía. Le molesta la mentira y la traición y no ser reconocida como una artista que ha dado la vida por la actuación cubana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.