Recarga a Cuba

La actriz cubana Miriam “Mumi” Alameda habla de su vida, más allá de “Tras la huella”

La hermosa actriz cubana Mumi Alameda comparte reveladores detalles de su vida, más allá de la popular serie policíaca “Tras la huella”.

Cuando hablamos de la actriz cubana Mumi Alameda, inevitablemente viene a nuestra mente la imagen de su personaje en la serie “Tras la huella”. Y, cómo no va a suceder, si durante varios años los cubanos se han encariñado con la popular teniente Mabel; cuyas vivencias disfrutamos en cada episodio.

Sin embargo, una vez más sucede que muchas son las cosas que conocemos acerca de los personajes de un programa, pero poco sabemos de sus intérpretes. En tal sentido, ignoramos el lado humano de nuestros más destacados actores y el camino que han tenido que recorrer para llegar a donde están.

Por lo tanto, mediante una entrevista al diario “El Toque”, la actriz cubana Mumi Alameda decidió abrir su corazón y contar un poco de su historia de vida. Así, de una manera amena y muy amable, revela a los cubanos información nunca antes compartida de  su vida personal y profesional.

Punta Cana

Mumi Alameda antes de ser actriz de la Televisión Cubana

En primer lugar, Mumi Alameda quiso compartir un poco acerca de cómo fue su vida antes de convertirse en una destacada actriz de la Televisión Cubana. De este modo, contó un poco acerca de su infancia y su juventud; y el papel que ha tenido su familia en su desarrollo como artista.

Últimas noticias de Cuba

Aunque, cariñosamente la conocemos como Mumi, sus padres le dieron el nombre de Miriam Alameda cuando nació en una localidad llamada Tumba Cuatro, en Artemisa. Asimismo, en este pueblecito del municipio Caimito, transcurrió su infancia; en medio de un entorno muy humilde y absolutamente campesino.

“Crecí en un pueblito de campo llamado Tumba Cuatro, perteneciente a Caimito, Artemisa… Vivía en una finquita”, contó la joven actriz en la entrevista. “No conocía a nadie en el mundo del arte, ni tenía ningún tipo de preparación en este sentido; de hecho, nunca había ido a un teatro”, seguidamente confesó.

Pese a esto, al parecer, desde pequeña Mumi Alameda se sintió atraída por la televisión anhelando convertirse en una destacada actriz cubana.

Además, conforme fue creciendo desarrolló capacidades artísticas especiales, pero el miedo y las inseguridades le impedían dar el gran paso. “Tenía muchas dudas sobre presentarme o no a las pruebas de aptitud del Instituto Superior de Arte”, contó en la referida entrevista.

Por lo tanto, confiada en el talento nato de su hija, la madre de Miriam decidió brindarle todo su apoyo; a pesar de las dificultades.

“Mis padres vieron talento en mí, y mi mamá fue al ISA, hizo todas las preguntas que tenía que hacer”, contó la actriz cubana Mumi Alameda. En consecuencia, “pidió recomendaciones para mi preparación y me alentó a presentarme a las pruebas de aptitud”.

Mumi Alameda y su paso como actriz en “Tras la Huella”

Asimismo, luego de que ingresa al Instituto Superior de Arte, Mumi Alameda inicia su formación como actriz y pronto llega a la televisión en Cuba. Y es que, estando apenas en el segundo año de su curso ya había logrado incursionar en este medio tan exigente.

Últimas noticias de Cuba

Según contó la actriz, en esa época realizaron los castings para una nueva telenovela y, pese a su poca experiencia, decidió participar. No obstante, su talento es sobrenatural y fue imposible dejarlo escapar; por lo tanto le otorgaron un papel en la novela “Oh, La Habana”.

“Me enteré del casting, me presenté y aprobé. Fue el primer papel importante que hice”, contó la actriz cubana Mumi Alameda. Seguidamente, recordó el trabajo realizado, asegurando que fue un personaje que disfrutó “y con el que la gente me identificó muchísimo”, agregó.

De esta manera, Mumi Alameda dejó de ser un talento desconocido en Cuba y pronto llegarían nuevas oportunidades en la Televisión Cubana. Es así, como finalmente toca a su puerta la gran oportunidad de su vida al llamarla a ser parte del elenco de la serie “Tras la huella”.

Como resultado, Alameda se hace del personaje de la Primera Tenienta Mabel; con el cual conquista la televisión dentro y fuera de la Isla.

Sobre este personaje, Mumi destaca su relevancia en su formación como persona y profesional; especialmente considerando el tiempo que lleva interpretándolo. Además, indica que esta serie le ha dado la oportunidad de actuar junto a importantes artistas de quienes ha aprendido significativamente.

“Llevo 13 años en la serie y prácticamente he crecido con ella, tanto humana como profesionalmente”, expresó la actriz cubana. “Tras la Huella me ha visto en todas las etapas, me ha popularizado como actriz y me ha permitido recibir el amor de mucha gente”, expuso también.

Mumi Alameda: antes de actriz, es hija y madre

Uno de los aspectos más importantes de esta cubana, es el hecho de que antes que actriz, Mumi Alameda se define como madre e hija. Por lo tanto, nuevamente destacó la importancia que para su vida ha tenido su madre; y cómo más tarde esta se complementó con la llegada de su hija.

Últimas noticias de Cuba

En primer lugar, recordó el hecho de cómo gracias a la valentía de su madre pudo dar ese paso al frente que necesitaba para cumplir sus sueños. De este modo, destacó la manera en que ella se atrevió a empujarla a iniciar sus estudios actorales, y llevarla a donde hoy está.

“Hoy, que soy madre, me doy cuenta de lo valiente que fue mi mamá al hacer algo así, porque sé cuánto podemos temerles a los fracasos de nuestros hijos”, dijo. “Yo tenía todas las de perder, pero ella me apoyó y me impulsó a hacer lo que me gustaba”, seguidamente comentó.

Sin duda, este gran amor y entrega a los suyos es lo que la ha inspirado en la formación de su familia. Es por ello que procura seguir el ejemplo y las enseñanzas de su madre en la educación de su hija América.

Asimismo, Mumi Alameda contó cómo fue su experiencia al convertirse en madre, y cómo esto influenció su carrera como actriz en la televisión cubana. Recordemos que, durante su embarazo, tuvo que tomar un largo reposo que la forzó a alejarse temporalmente de las pantallas por un tiempo.

“A los pocos meses de embarazo tuve que salir de licencia porque tenía riesgo por bajo vientre y debía cuidarme mucho”, relató. Sin embargo, también contó que recibió apoyo de la producción de Tras la Huella, quienes supieron adaptarse a la situación.

 

Actualmente, sigue trabajando e incluso en varias escenas participa su hija América.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.6/5 (30 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.