El Cristo de La Habana: ¿Conoces la historia de este majestuoso monumento?

A través de este artículo te compartiremos la interesante historia detrás de uno de los más famosos monumentos de Cuba: “El Cristo de La Habana”.

Recarga a Cuba

La capital de Cuba está llena de maravillosos lugares que nos muestran la belleza natural, artística y cultural de este extraordinario país caribeño.  Sin duda, uno de los sitios más emblemáticos es el famoso Cristo de La Habana, una enorme y majestuosa estatua levantada en lo alto de Casa Blanca.

Este hermoso monumento mide aproximadamente 20 metros de altura; y fue creado en Italia por la escultora cubana Jilma Madera. Asimismo, se trata de una estatua del Sagrado Corazón de Jesús hecha en mármol blanco; que sobresale unos 57 metros por encima del nivel del mar.

Alquiler carros

Tal como mencionamos anteriormente, Madera fue la artista encargada de esculpir la imagen que está constituida por 67 piezas bendijo el Papa Pío XII. Seguidamente, las piezas del Cristo arribaron a la ciudad de La Habana para así levantar el majestuoso monumento sobre la colina de La Cabaña, en 1958.

Al parecer, el propósito de que se ubicara en este lugar es que la imagen pudiera apreciarse desde cualquier punto de la capital antillana.

La estructura de unas 300 toneladas empezó a construirse en septiembre de ese año; requiriendo el apoyo de al menos 17 trabajadores para ello. Finalmente, el Cristo de La Habana se concluyó hacia finales del año 1958 y se inauguró el 24 de diciembre; a propósito de las fiestas navideñas.

Historia del monumento del Cristo de La Habana

Sin duda, El Cristo de La Habana es una extraordinaria obra de arte cuya creación y levantamiento tiene su origen en un acto de fe.

Últimas noticias de Cuba

De acuerdo con la historia, durante el año 1957 el entonces presidente Fulgencio Batista fue víctima de un atentado en el Palacio de Gobierno. La vida del mandatario estuvo en grave peligro y, por lo tanto, su esposa Marta Fernández de Batista entró en desespero temiendo por él.

Como resultado, en un acto de profunda fe, prometió a Dios mandar a construir una imagen de Jesucristo tan grande que pudiera verse en toda La Habana. Esto, si se le concedía el milagro de que su esposo sobreviviera a aquella terrible situación.

Recarga a Cuba

Finalmente, y pese a lo ocurrido, el presidente sobrevivió al ataque armado y la Primera Dama decidió cumplir con lo prometido.

Seguidamente, Fernández lanzó una convocatoria instando a los artistas cubanos para presentar el diseño de la nueva estatua para la ciudad. De esta manera, iniciaron un concurso al que llamaron “El Cristo de La Habana”, donde otorgarían al ganador la cantidad de 200.000 pesos.

Alquiler carros

Jilma Madera presentó un hermoso boceto de tres metros hecho en yeso; representando a a un hombre fornido, atractivo y con rasgos locales. En consecuencia, logró atraer la atención del jurado, quienes estaban deseosos por construir esa imagen y superar al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

No obstante, finalmente las medidas acordadas fueron otras; pero la prominencia y belleza de este fabuloso monumento lo han hecho destacarse en Cuba, y en la región.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.