¿Hay fecha para la reapertura de operaciones en la Embajada de EEUU en La Habana?

Aunque, recientemente anunciaron una posible reapertura de operaciones en la Embajada de EEUU en La Habana, aún no hay información clara de la fecha estimada.

Recarga a Cuba

Sin duda, muchos cubanos se alegraron al saber que la Casa Blanca está considerando la reapertura de su embajada en la capital de la Isla. Esto, luego de que el subsecretario de Estado, Brian Nichols; revelara esta información durante su comparecencia ante el Congreso de Washington, según reportes de Reuters.

Al parecer, en esa oportunidad, el funcionario estadounidense afirmó que la administración del presidente Joe Biden está evaluando el retorno de personal a Cuba. Asimismo, señaló que recibió órdenes para ir preparando un equipo temporal destinado a reactivar las operaciones en la Embajada de EEUU en La Habana.

Alquiler carros

Por lo tanto, aseguró que ya se encuentran trabajando en ello e indicó que pronto podrían retomarse los servicios consulares en la Isla. Sin embargo, Nichols no dio a conocer la fecha estimada para el envío de funcionarios a dicha sede diplomática.

Seguidamente, una ola de información y suposiciones surgió a través de las redes sociales y medios de comunicación tratando de descubrir la deseada fecha. Es así como, varios medios, han contactado a personal cercano a la Casa Blanca quienes han ofrecido datos confusos en torno a la fecha estimada.

Medios manejan varias fechas para la reapertura de operaciones en la Embajada de EEUU en La Habana

Tal como mencionamos antes, varios medios han tratado de averiguar cuál es la fecha estimada para la reapertura de operaciones en la Embajada de EEUU en La Habana. Como resultado, se han dedicado a buscar información contactando a funcionarios cercanos al presidente Joe Biden; proporcionando a los cubanos datos que no son muy claros.

Últimas noticias de Cuba

En primer lugar, el periodista Mario Betón del canal norteamericano America TV; aseguró recibir datos de un alto personero del gobierno de Biden. El mismo, le informó que el retorno de personal diplomático a Cuba es casi un hecho; y que podría darse entre los meses de marzo y abril.

Según la fuente de Betón, Estados Unidos está ultimando detalles para corroborar que sus funcionarios gocen de seguridad en la Isla. En consecuencia, sostuvo que si todo marcha bien a más tardar en abril de 2022 sería la reapertura de operaciones en la Embajada de EEUU en La Habana.

Recarga a Cuba

Por su parte, el medio cubano CiberCuba también fue tras información relacionada a este tema, contactando a un funcionario del Departamento de Estado. Sin embargo, este aseguró que hasta el momento no existe una fecha establecida para la reanudación de servicios consulares en Cuba.

“No tenemos un calendario establecido para el arribo del personal consular a La Habana”, dijo el informante del Departamento de Estado. Tampoco «hay ningún cambio que anunciar en el procesamiento de visados hasta el momento”, seguidamente expresó.

Alquiler carros

Entonces, ¿para cuándo?

Evidentemente, estamos ante dos informaciones muy distintas que generan mayor confusión mientras que se desconozcan datos certeros de los informantes citados. No obstante, ambos informantes coinciden en algo y es que indudablemente EEUU está procurando la reapertura de operaciones de su embajada en La Habana.

Al igual que Nichols, ambos medios sostienen que próximamente habrá envío de personal a la sede diplomática y además hablan de la posible emisión de visas. En consecuencia, solo es cuestión de esperar con paciencia el momento en que de manera oficial las autoridades norteamericanas revelen la fecha deseada.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (6 Reviews)

3 comentarios en «¿Hay fecha para la reapertura de operaciones en la Embajada de EEUU en La Habana?»

  • el enero 29, 2022 a las 11:21 pm
    Enlace permanente

    Esto solo demuestra la hipocresia en este Tema del Gobierno de los USA que le importa bien poco o nada los derechos de los cubanos de a pie asi como de los ciudadanos americanos de ascendencia cubana reclamanco sus familiares y una forma de incentivat a la imigracion ilegal y Balseros.. Todo l demas es sucia politica

    Respuesta
    • el enero 31, 2022 a las 7:53 pm
      Enlace permanente

      Esto creó es un abusó con los cubanos q están reclamados por su familia aquí en Estados Unidos para demostrar su prepotencia, no es cierto nada de ataques puesto q han existido en otros países sin duda a nadie le importa q los cubanos estén en la situación que están y todo es política

      Respuesta
  • el enero 31, 2022 a las 4:11 pm
    Enlace permanente

    Pienso que es una forma de aislar a los cubanos del derecho de emigrar, siento que nos están despreciando, los cubanos somos personas trabajadoras, honestas y responsables, pero ni siquiera nos dan una visa de trabajo temporal con el cual nos podamos ganar el sustento de la familia que tanto necesitamos aunque sea para un tiempo, igual a nuestros gobernantes no les importa el sufrimiento del pueblo, ellos están felices de pisotearnos, mientras llenan sus bolsillos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.