Recarga a Cuba

Rescatan a cuatro cubanos que cruzaban el Río Bravo para llegar a EEUU

Oficiales fronterizos de Estados Unidos (EEUU) rescatan a cuatro migrantes cubanos que fueron arrastrados por el Río Bravo cuando intentaban entrar al país.

El drama que viven muchos migrantes cubanos para llegar a Estados Unidos es cada vez más impresionante y, sin duda, quienes lo logran corren con suerte. De por sí, el salir de nuestra tierra supone un terrible dolor, que en ocasiones se profundiza ante las adversidades que van surgiendo en el camino.

Tal es el caso de un grupo de cubanos que, como muchos se lanzaron a la peligrosa aventura de llegar a EEUU atravesando el Río Bravo. En primer lugar, recordemos que una de las maneras de llegar al país norteño es por Texas; cuya frontera con México está separada por este río.

Aunque, posiblemente suene sencillo pensar que para llegar a ese país solo hace falta atravesar el agua; la realidad es otra. Y es que se trata de un caudaloso río con intensas y fuertes corrientes que, con mucha frecuencia, cobran la vida de decenas de migrantes.

Punta Cana

Al parecer, cuando cuatro cubanos se disponían a atravesar el Río Bravo para llegar a EEUU; la fuerza del agua pudo más que ellos. En consecuencia, la corriente los arrastró; exponiéndoles a un grave peligro de muerte; del cual se salvaron gracias a la guardia fronteriza.

Acto heroico de la policía fronteriza de EEUU, salva a los cubanos en el Río Bravo

Así, lo informaron los mismos agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) a través de su cuenta en Twitter; donde además contaron lo sucedido. Según se supo, un grupo de agentes policiales recibió informes del grupo de cubanos que trataban de llegar a EEUU a través del Río Bravo.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, al percatarse de que la corriente estaba arrastrando a varias personas, decidieron actuar de inmediato y, afortunadamente les salvaron la vida. De acuerdo con la información compartida, se trató de un complicado rescate, no solo por la fuerza del río sino por las condiciones climáticas.

Al parecer, para el momento del rescate la temperatura estaba a unos 37 °F; lo que equivale a 2.7°C; aproximadamente. En consecuencia, los cubanos rescatados en el Río Bravo fueron hallados con hipotermia; poniendo en un peligro aun mayor su vida.

“En un clima de 37 °F [2.7 °C], cuatro sujetos de Cuba fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo», señala la nota de la Policía Fronteriza de EEUU. “Afortunadamente, la Patrulla Fronteriza respondió y sacó a los cuatro del río”, seguidamente agregan.

También, aprovecharon la situación para recordar los grandes peligros a los que se exponen los migrantes al intentar realizar esta arriesgada hazaña. En tal sentido, les exhortaron a evitar a toda costa asumir esta peligrosa vía para arribar a territorio estadounidense.

Entre las consecuencias de atravesar el río, destacaron “hipotermia, pérdida de la función motora, alteración de la conciencia, muerte”.

Tristemente, cada vez son más las familias de cubanos que arriesgan su vida para llegar a EEUU por el Río Bravo; trasladando niños y hasta ancianos. Como resultado, solo el pasado mes de diciembre, casi 8.000 antillanos arribaron al país norteño por esta peligrosa vía.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.