Recarga a Cuba

Ricky Martin respalda protestas de funcionarios públicos en Puerto Rico

El destacado cantante Ricky Martin se pronunció a través de redes sociales para apoyar las protestas que desarrollan funcionarios públicos en Puerto Rico.

Cuando las personas piensan en sus artistas favoritos, muchas veces olvidan que ante todo son personas y, además ciudadanos con deberes y derechos. Es por ello que, pese a ser figuras públicas, algunas personalidades no pueden contener su opinión ante situaciones que afectan a la ciudadanía.

Tal es el caso del cantante Ricky Martin quien, en repetidas ocasiones, se ha manifestado para apoyar algunas protestas y manifestaciones en Puerto Rico. Al parecer, en esta ocasión el boricua alzó su voz en nombre de trabajadores y funcionarios públicos, quienes no reciben un trato digno por las autoridades del país.

Según el intérprete de “Livin’ la vida loca”, estos empleados del estado no están recibiendo una compensación justa por el esfuerzo que diariamente realizan. Por lo tanto, se pronunció a favor de las manifestaciones que actualmente desarrolla este sector de la sociedad en la llamada Isla del encanto.

Punta Cana

Asimismo, para respaldar la exigencia de estos trabajadores en su protesta, Ricky Martin envió unas fuertes palabras a las autoridades de Puerto Rico. En las mismas, les exige de manera categórica una compensación justa y digna para estos empleados, cuyo salario actual no es suficiente para sobrevivir.

“Puerto Rico, maestros, bomberos, policías, servidores públicos: la justicia salarial es un derecho humano. Sigan adelante que no están solos”, expresó el cantante mediante un video. “Señor gobernador, no tome ligeramente estos reclamos. Ya sabemos hasta dónde puede llegar un país humillado y oprimido”, seguidamente comentó.

No es primera vez que Ricky Martin se involucra en protestas en Puerto Rico

Este interés de Ricky Martin, en involucrarse en protestas realizadas en Puerto Rico, no es una cosa nueva. Recordemos, además, que en el año 2019 el cantante fue parte importante de las manifestaciones realizadas contra el entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Últimas noticias de Cuba

De hecho, en aquella oportunidad el intérprete de “La Mordidita”, no solo apoyó a sus compatriotas con palabras de respaldo en las redes sociales. En aquella oportunidad, también participó activamente en las manifestaciones de calle, de las cuales hicieron parte varios artistas boricuas.

Por lo tanto, en esta ocasión Ricky Martin recordó al gobernador de turno la contundencia que pueden tener las protestas del pueblo de Puerto Rico. Esto, aludiendo la manera en que la situación presentada en 2019 desencadenó la inminente renuncia de Rosselló.

Con estas palabras, el artista busca la manera de expresar su solidaridad hacia tantas familias que padecen problemas económicos por salarios injustos. Y es que, al parecer, estas protestas buscan qua las autoridades boricuas aumenten el sueldo a los empleados públicos.

Según se conoció, estos funcionarios estatales ganan cuando mucho la cantidad de $2.000 USD. En consecuencia, se trata de una cifra bastante baja; considerando el elevado costo de vida en Puerto Rico.

Finalmente, por el momento, Ricky Martin es el único artista que se ha pronunciado públicamente sobre las actuales protestas en Puerto Rico. Sería cuestión de tiempo, y ver cómo evoluciona la situación para que otras figuras se alcen su voz en favor de sus hermanos puertorriqueños.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.