¿Habrá cambios en examen de ciudadanía americana? Esto es lo que se sabe

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU anunció la aplicación experimental del examen para obtener la ciudadanía americana con ciertos cambios.

Al momento de solicitar la nacionalidad estadounidense, uno de los pasos más importantes es la presentación del temido examen de ciudadanía. Esto, sobre todo, porque en este se miden nuestros conocimientos del país y la cultura norteamericana para definir si somos aptos o no para recibir el beneficio.

No obstante, al parecer, durante este año 2023 el Departamento de Seguridad Nacional prevé implementar cambios en el examen de ciudadanía americana. Así, lo anunciaron mediante un comunicado en donde señalan que se trata de una especie de experimento en una de las partes de la prueba.

Tal como hemos informado antes, el examen de nacionalidad americana tiene cuatro partes importantes. En primer lugar, están las que evalúan la capacidad de lectura y escritura del inglés, y las dos últimas que inspeccionan conocimientos cívicos y expresión oral.

Parole-para-cubanos

Según informaron, al parecer, en este 2023 no aplicarán formalmente cambios en la prueba, pero sí evaluarían la posibilidad de futuros ajustes. En tal sentido, aplicarán alrededor de 1500 pruebas experimentales voluntarias durante los próximos cinco meses, con ligeras modificaciones en las dos últimas partes.

Asimismo, en un comunicado de USCIS explican que la idea es explorar alternativas que faciliten la comprensión y respuestas en inglés de los evaluados. Para ello, el organismo contará con ayuda de instituciones comunitarias que capacitan a inmigrantes que buscan aprender el idioma para dar la prueba.

Como resultado, los cambios buscan determinar una estructura más beneficiosa para los inmigrantes al momento de presentar el examen de ciudadanía americana.

Índice de contenido

USCIS explica en qué consisten los cambios del examen de ciudadanía americana

Una vez más, reiteramos que aún no se han definido cambios concretos en el examen de ciudadanía americana. Sin embargo, aplicarán una prueba piloto (experimental) para verificar si la implementación de una nueva propuesta en las dos últimas partes resulta favorable.

Según un reciente comunicado de USCIS, “las actualizaciones al examen de naturalización se basan en comentarios de grupos de interés acerca de la estandarización y la estructura del examen de naturalización”.

En consecuencia, “USCIS impartirá el examen experimental con la ayuda de organizaciones de base comunitaria (CBO) que trabajan con estudiantes inmigrantes que aprenden inglés y residentes permanentes legales que se preparan para la naturalización”.

Asimismo, se conoció que los exámenes de ciudadanía americana con estos cambios se implementarán solo durante cinco meses, tiempo de duración del experimento. Las pruebas modificadas son 1500, y se aplicarán de manera voluntaria a lo largo del país a partir del próximo 23 de enero de 2023.

Finalmente, para realizar este experimento, “USCIS invitará a los grupos de interés a enviar datos, puntos de vista, comentarios y opiniones por escrito”, señala la nota. En ellos, evaluarán “todos los aspectos de esta prueba experimental a nivel nacional”, agregan.

“Agradecemos los aportes y la participación de las partes interesadas que están familiarizadas con este importante proceso”, agregan. “Continuaremos mejorando y actualizando nuestra prueba de naturalización, para asegurarnos de que sea consistente con los estándares”, seguidamente exponen al despedirse.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (10 Reviews)

4 comentarios en «¿Habrá cambios en examen de ciudadanía americana? Esto es lo que se sabe»

  • el enero 21, 2023 a las 5:07 pm
    Enlace permanente

    Me parece buena la idea quisiera aplicar para ese esperimento

    Respuesta
  • el enero 22, 2023 a las 1:00 pm
    Enlace permanente

    Buenos días.Vivo en miami .Donde puedo encontrar un escuela comunitaria para curso de ciudadania y acogerme al examen experimental
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *