Todo sobre las 100 preguntas para el examen de Ciudadanía Americana

Al momento de realizar los trámites para la naturalización estadounidense, son muchas las inquietudes de los solicitantes, y una de ellas es el temido examen. Por lo tanto, mediante este artículo te contaremos toda lo que debes saber acerca de las 100 preguntas del examen de ciudadanía americana.

En primer lugar, recordemos que el examen de ciudadanía americana es una prueba a la que deben someterse los extranjeros que aspiran ser estadounidenses. Como resultado, este se realiza una vez que la persona ha cumplido con ciertos requerimientos y fases del proceso establecidos por el USCIS.

Asimismo, como todo trámite migratorio requiere de una rigurosidad en el cumplimiento de ciertos requisitos, entre los cuales se encuentra aprobar un examen. En consecuencia, se trata de una evaluación de nuestros conocimientos sobre Estados Unidos, y de las capacidades que tenemos o no para para recibir la nacionalidad.

Es imposible saber con exactitud qué preguntas realizará el oficial de USCIS a cada solicitante durante su respectiva, pues esto es variable. No obstante, USCIS te permite prepararte para el examen de la ciudadanía americana mediante un cuestionario de 100 preguntas.

Como resultado, el funcionario seleccionará 10 de las 100 preguntas del cuestionario y las realizará durante la prueba para la obtención de la ciudadanía americana. En consecuencia, el solicitante deberá contestar empleando alguna de las respuestas que USCIS califica como correctas, según lo estipulado en el cuestionario.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Estructura del cuestionario de 100 preguntas para la Ciudadanía Americana

Si estás realizando los trámites para convertirte en estadounidense, una de las cosas que deberías ir haciendo es prepararte para la prueba. Como resultado, podrías ir estudiando las 100 preguntas del examen de ciudadanía americana, así como sus respectivas respuestas.

En primer lugar, recordemos que este cuestionario contempla preguntas relacionadas al Examen de Civismo, donde se pone a prueba los conocimientos históricos, políticos y culturales. Es por ello, que el mismo te permitirá prepararte solo para una parte de la entrevista de admisibilidad para recibir la nacionalidad estadounidense.

Por lo tanto, es indispensable hablar en inglés para que puedas contestar correctamente la evaluación oral y escrita de dominio del idioma. De manera que, si estás considerando este trámite te recomendamos prepararte bien y consigas aprender inglés previamente.

Asimismo, sugerimos los servicios de DimeInglés para facilitarte este proceso, pues se trata de una excelente aplicación que te ayudará a prepararte satisfactoriamente. Además, dedicando solo 15 minutos diarios conseguirás hablar el inglés mientras te preparas para el examen de ciudadanía.

Respecto a las preguntas de civismo del examen de ciudadanía americana, el funcionario seleccionará 10 del cuestionario de 100 preguntas, sin un orden específico. En consecuencia, el solicitante debe manejar y comprender en inglés el cuestionario que está estructurado de la siguiente manera:

  • Primero, 57 Preguntas sobre Gobierno Estadounidense que contemplan Principios de la democracia, Sistema de gobierno y una tercera parte de Derechos y responsabilidades
  • Además, 30 preguntas de Historia Estadounidense que comprenden la Época colonial e independencia, Hechos de los años 1800. Asimismo, esta parte contiene preguntas sobre Historia estadounidense reciente y otra información histórica importante
  • Finalmente, en su última parte, el cuestionario para el examen de ciudadanía americana contiene 13 de 100 preguntas de Educación Cívica Integrado. Estas interrogantes están relacionadas a Geografía, Símbolos Patrios y también, Días Feriados.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Información importante sobre las 100 preguntas del examen de ciudadanía americana

Sin duda, el éxito de tu trámite de naturalización depende de muchos factores y entre ellos está aprobar satisfactoriamente el examen. Por lo tanto, es indispensable que manejes el cuestionario de 100 preguntas para poder aprobar el examen de ciudadanía americana sin problemas.

¿Cómo puedo aprobar el examen de ciudadanía americana?

100 preguntas ciudadanía americana

Para aprobar el examen de ciudadanía americana, es necesario que el solicitante conteste correctamente 6 de las 10 interrogantes que el funcionario USCIS extraiga del cuestionario de 100 preguntas. En caso de reprobar, la persona recibirá una notificación para realizar un segundo intento de aprobación.

Asimismo, si el solicitante acude al segundo llamado y falla nuevamente, deberá reiniciar todo el trámite de naturalización y volver a realizar el respectivo pago.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que algunas respuestas del cuestionario de 100 preguntas de ciudadanía americana cambien. Esto, como resultado a cambios en los dirigentes que ocupan cargos de gobierno, especialmente después de procesos electorales.

Además, hay respuestas que pueden variar de estado a estado, como es el caso de la pregunta 43 del cuestionario. En la misma, se interroga acerca del nombre del gobernador de la jurisdicción a la cual pertenece el solicitante, lo cual evidentemente es variable.

En consecuencia, aparte del cuestionario de 100 preguntas para el examen de ciudadanía americana, USCIS brinda un espacio online para verificar actualizaciones en las respuestas. Para ello, será necesario ingresar a la página de USCIS.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

¿Debo aprenderme las 100 preguntas del examen de ciudadanía americana en inglés?

Para obtener la nacionalidad estadounidense, USCIS tiene como requisito que el solicitante maneje el  idioma inglés. Por lo tanto, la guía de 100 preguntas y sus respectivas respuestas para el examen de ciudadanía americana está disponible en su página web.

Además, esta herramienta de estudio no solo plantea las preguntas y sus posibles respuestas sino que muestra la manera correcta de pronunciarlas. Como resultado, la persona podrá prepararse de mejor manera a la hora de llegar a esta parte de su proceso de naturalización.

No obstante, aunque ningún solicitante está exento de la prueba oral y escrita en inglés, es posible que algunos realicen la tercera parte en otro idioma. Por lo tanto, USCIS aplica ciertas excepciones para que las 10 preguntas de historia y cívica sean en español o en el idioma natal del solicitante.

Entre las exigencias de USCIS para realizar esta exención en la prueba están las siguientes:

  • En primer lugar, que el solicitante cuente con un traductor al momento de realizar la prueba de educación cívica
  • Que tenga 50 años o más, y al menos 20 años de residencia permanente en Estados Unidos (excepción 50/20)
  • Asimismo, tienen esta posibilidad los mayores de 55 años de edad con 15 años o más con residencia permanente en Estados Unidos (excepción 55/15)

Como resultado, si no cumples con estas exigencias, deberás prepararte para el examen de ciudadanía americana estudiando las 100 preguntas en inglés. Sin embargo, no hay nada que temer pues si le pones corazón y te apoyas en recursos favorables, como DimeInglés, los resultados serán favorables.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Procedimientos previos al examen de ciudadanía americana

Memorizar las 100 preguntas para el examen de ciudadanía americana es un paso importante para obtener este preciado beneficio. No obstante, también debes tener en cuenta que previo a ello hay una serie de trámites importantes que debes realizar, sin lo cual no podrás lograr nada.

En consecuencia, reiteramos que el examen de ciudadanía americana es solo una parte de este delicado e importante trámite. Por lo tanto, antes de llegar a este punto del proceso debes haber verificado tu elegibilidad para este trámite y realizar la respectiva solicitud ante USCIS.

Además, para ello se debe reunir todas las exigencias requisitos y establecidos en la ley de Inmigración y Nacionalidad, y realizar la respectiva solicitud ante el USCIS. Sin duda, lo primero es cerciorarte si eres elegible para obtener la ciudadanía americana y cumplir con las siguientes exigencias:

  • En primer lugar, tener al menos 5 años en el país como residente permanente, es decir con Green Card. Asimismo, en el caso de extranjeros casados con estadounidenses se requiere un tiempo mínimo de 3 años.
  • Contar con 18 años de edad cumplidos al momento de iniciar el trámite
  • Ser residente permanente
  • Además, cumplir con otros requisitos que establezcan las autoridades, como la residencia continua y permanencia física.
  • Completar y presentar el Formulario N-400, disponible en la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)
  • Realizar el pago de la tarifa establecida por USCIS para el trámite, es decir $725. No obstante, al parecer este precio aumentará a $1,160 si se solicita vía Internet, a $1,170 por papel por ajustes que USCIS aplicará.
Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Orientaciones para aplicar por la Ciudadanía Americana

En DimeCuba sabemos bien que el trámite de Ciudadanía Americana es un proceso que amerita especial atención para evitar perder tiempo y dinero. Por lo tanto, ponemos a disposición de nuestra clientela diversos recursos que les faciliten este trámite y minimicen esa carga de estrés que conlleva.

Como resultado, te brindamos la herramienta de DimeInglés con la cual podrás aprender a hablar en inglés y así facilitar tu vida en Estados Unidos. Además, te ayudamos con el estudio de las 100 preguntas del examen de ciudadanía, ya que la app cuenta con simulador de la entrevista que realizarás.

En consecuencia, podrás practicar de una manera muy sencilla, eficaz y entretenida desde la comodidad de tu hogar, en el horario que desees.

Asimismo, si tienes inquietudes sobre este, o cualquier otro trámite migratorio, puedes pedir el apoyo de nuestros asesores de DimeCuba. Sin duda, quedarás fascinado con su eficiencia y disposición.

Contáctanos llamando a los números telefónicos 786-706-6919 y también al 786-408-2088. Asimismo, puedes visitarnos en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *